José Ramón Fernández demeritó a Televisa y al Tri por Tercer Grado Deportivo

El analista de ESPN rompió el silencio sobre el nuevo programa de análisis deportivo, en donde sale Faitelson y André Marín

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo aseguró que "Tercer Grado Deportivo" es una manera de lavar los errores de Televisa y la selección mexicana

Desde que se estrenó el nuevo programa de análisis deportivo de Televisa, los aficionados al futbol mexicano han debatido en redes sociales sobre la calidad de Tercer Grado Deportivo, programa en el que participa David Faitelson, André Marín, Javier Alarcón, Alberto Lati, Denise Maerker, entre otras figuras más.

José Ramón Fernández se había mantenido al margen de la polémica del nuevo proyecto que emprendió la televisora con la que ha competido por años, pero en un encuentro con la prensa, Joserra rompió el silencio y se fue en contra de Televisa, ya que apuntó que Tercer Grado Deportivo es una manera de “limpiar” el fracaso que tuvieron en el Mundial de Qatar 2022.

Las declaraciones fueron rescatadas por La Saga, en las cuales José Ramón recordó el poderío que tiene la televisora de Chapultepec dentro del futbol mexicano, en especial en el manejo de la Selección Mexicana, por lo que no mostró preocupación de la mesa de debate que dirige Denise Maerker.

José Ramón Hernández atacó a Televisa por "Tercer Grado Deportivo" (Foto: Youtube/ESPN Deportes// Twitter/@nmas)
José Ramón Hernández atacó a Televisa por "Tercer Grado Deportivo" (Foto: Youtube/ESPN Deportes// Twitter/@nmas)

Insistió que la televisión mexicana está bajo el poderío de una empresa, la misma que ha tomado decisiones sobre el futbol mexicano y el combinado nacional, por lo que consideró que el fracaso en Qatar 2022 es algo que ya se venía venir.

“Todo mundo sabe que la televisión ha sido monopólica en nuestro país, que ha sido manejado el futbol por Televisa durante muchos años, fracaso tras fracaso”, explicó.

El actual comentarista de ESPN señaló que Televisa hizo Tercer Grado Deportivo para “limpiar” lo que se vio en Qatar 2022, Mundial en el que quedó eliminado en fase de grupos con una actuación escasa que causó el enojo de la afición, por lo que insistió que no habrá cambios en torno al nivel del Tri.

“Acaba de tener un fracaso brutal en el Mundial de Qatar y ahora están haciendo programas para limpiar el parabrisas de la sociedad de futbol mexicano, no va a pasar nada”
El analista de ESPN tuvo su primera aparición en Televisa y arremetió contra los dueños de clubes

Bajo esa narrativa, el ex analista de TV Azteca planteó qué le esperará a México para el Mundial de 2026, el cual será colaborativo con Estados Unidos y Canadá, así que auguró un desplazamiento por el país del norte, es decir que Joserra espera que los de las barras y las estrellas superen al Tri en el Mundial 2026.

“Viene el Mundial en Estados Unidos, no hay eliminatorias para México, no hay jugadores muy destacados. Estados Unidos nos ha empezado a superar porque ha trabajado muy bien mandando jóvenes a Europa, tiene una selección muy competitiva”, sentenció.

Por último, Joserra se limitó a decir que “se veía venir el fracaso, México no pudo hacer nada” de cómo ha competido en los últimos años, en especial en Qatar 2022.

Cabe recordar que José Ramón Fernández ha sido uno de los principales periodistas en contra del trabajo de Televisa, por lo que cuando formó a su equipo de comentaristas y analistas en Los Protagonistas —en donde incluyó a André Marín y a Faitelson— una de las cosas que les prohibió y enseño fue el de “odiar” a Televisa.

Joserra auguró un fracaso para el Mundial de 2026 (Twitter/ @miseleccionmx)
Joserra auguró un fracaso para el Mundial de 2026 (Twitter/ @miseleccionmx)

Tercer Grado Deportivo se estrenó el pasado lunes 10 de abril, en el primer programa loa analistas deportivos se fueron contra Emilio Azcárraga y su influencia en el Tri, por lo que el público agradeció que no haya algún tipo de “censura” o restricción en sus opiniones.

Uno de los argumentos de Faitelson fue el siguiente:

“El futbol sigue secuestrado por un grupo de empresarios que son muy exitosos en sus empresas, pero que en el futbol lo ven todo como un negocio. Y la culpa no es de Yon de Luisa, la culpa no es de Guillermo Ochoa, la culpa es de los dueños de clubes del futbol mexicano; ellos han tomado decisiones que hoy tienen a este futbol en un momento —como decía André— en el peor momento en su historia deportiva”.