El CEO de las Farmacias Similares se volvió viral en TikTok

La cadena farmacéutica cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El CEO del Dr.Simi fue elogiado en redes sociales (Collage/Instagram/@victor.gonzalez.herrera)
El CEO del Dr.Simi fue elogiado en redes sociales (Collage/Instagram/@victor.gonzalez.herrera)

Las Farmacias Similares han tomado gran popularidad en el imaginario mexicano, no solo por lo que representan y venden , sino por su fama hacia su exitoso símbolo: El doctor Simi. Sin embargo, una nueva tendencia puso de nuevo en el ojo del entretenimiento a esta cadena con su CEO.

En meses anteriores una moda que caracterizó los conciertos en México fue regalar estas figuras de peluche a los famosos que visitaban al país, lo cual causó una gran sensación en medios de comunicación sobre esta cadena farmacéutica, la cual aprovechó su popularidad para impulsarse en redes sociales.

Ante esto, la cadena de las Farmacias Similares comenzó a subir contenido a sus cuentas en internet. Sin embargo, fue hasta que apareció el CEO (director ejecutivo)  de la empresa mexicana que los números en sus perfiles incrementaron.

CEO de las Farmacias Similares se viralizó

Fue a través de su cuenta de la famosa red TikTok en donde Víctor González Herrera, recién nombrado directivo de la empresa,  cautivó a los seguidores al realizar un famoso trend de la plataforma.

Acompañado de un par de botargas de la famosa figura del Dr. Simi, el joven empresario cautivó a los usuarios portando un traje de aviación y llegando en un helicóptero.

Hasta el momento este video cuenta con un aproximado de un  millón 700 mil Me gusta, y un total de 6 mil 813 comentarios. También se ha compartido un alrededor de 21 mil 600 veces.

Entre los mensajes destacan: “yo no quiero que me avienten un simi, yo quiero que me avienten un ceo”, “cómo que el doctor simi no es un viejito”, “el mejor marketing que ha tenido el Dr. simi”, “señor Ceo, necesitamos un video de usted bailando y vestido de Dr. Simi”.

El Dr. Simi e se volvió viral en redes sociales (Foto: Captura de pantalla/TikTok)
El Dr. Simi e se volvió viral en redes sociales (Foto: Captura de pantalla/TikTok)

La cuenta de Víctor González cuenta con 516 mil seguidores y un aproximado de 3 millones de likes en el perfil. En su cuenta comparte distintas actividades relacionadas con la empresa, y en donde muestra un poco de la logística de la empresa.

No obstante, es el perfil oficial de la cuenta de las Farmacias Similares, las que son seguidas por una cantidad importante de usuarios. Con el nombre drsimi_oficial, la cuenta de la cadena mexicana tiene un total de 2 millones 500 mil followers.

En este perfil, la empresa farmacéutica sube distintos videos de las botargas del Dr. Simi bailando y haciendo trends divertidos. Su video más visto cuenta con 29 millones 600 mil vistas, y 2 millones 500 mil Me gusta.

Y al igual que su directivo, este perfil se ha ganado la simpatía de los usuarios, quienes comentan constantemente lo divertido que es el Dr. Simi.

Las farmacias similares son un empresa mexicana ( Eunice Adorno/Cuarto)
Las farmacias similares son un empresa mexicana ( Eunice Adorno/Cuarto)

“Y me di cuenta de lo mucho que quería ser un Dr.Simi”, " De los tres Simis el que más me gusta es el Dr. Simi”, “Para mi cumpleaños quiero un peluche del Dr. Simi, pero en mi país ni siquiera existen”, “Soy Argentino pero me gustan tus videos”.

Quién es el CEO de las Farmacias Similares

Víctor Gonzales Herrera es el presidente ejecutivo de las Farmacias Similares. De acuerdo con la revista Forbes, es hijo del dueño de la cadena farmacéutica, quien con solo 20 años comenzó en el negocio familiar.

Se considera como un empresario destacable que busca  hacer de la cadena nacional  una empresa consciente y que siga apoyando a las familias mexicanas con sus productos.

“Este peluche es todo. Representa todo lo que es Farmacias Similares. La penetración en el corazón de la gente es parte de la cultura pop mexicana. Es un orgullo, además, ser una empresa que emplea a 90% de personas con discapacidad. Esto tiene todo que ver con nosotros; ayudamos, ganamos, estamos buscando siempre unión, sinergia, buenas energías”, destacó el empresario en entrevista para Forbes.