Sandra Cuevas fue captada de compras con policías de la alcaldía y así respondió

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, la alcaldesa compartió un mensaje sobre el porqué de la compañía de elementos de Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas anunció que sus compras fueron para la inauguración de un centro recreativo de la Cuauhtémoc

La noche del miércoles 5 de abril se comenzó a difundir un video en redes sociales en donde se pudo ver a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, realizando compras en un supermercado de mayoreo en la Ciudad de México acompañada por elementos de seguridad de la demarcación, lo que provocó que nuevamente fuera criticada.

De acuerdo a lo que se puede ver en la grabación que dura menos de un minuto, la edil camina por los pasillos de dicho establecimiento —ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo— acompañada de un elemento de seguridad, el cual trae uniforme y en la parte de atrás se observa el logo y nombre de “alcaldía Cuauhtémoc”, así como de un hombre alto, vestido con camisa beige y pantalón gris, que empuja el carrito.

A lo largo de todo el video se ve cómo los tres recorren la mayor parte de los pasillos y colocan diferentes productos, algunos pertenecientes a la canasta básica y otros pensados para eventos como vasos y botanas. Al final, todos los involucrados terminan en la caja, mientras la representante de Va por México paga el total de los productos.

La alcaldesa respondió a la razón por la que acudió a un supermercado en la Ciudad de México acompañada por policías de la alcaldía (Twitter/@SandraCuevas_)
La alcaldesa respondió a la razón por la que acudió a un supermercado en la Ciudad de México acompañada por policías de la alcaldía (Twitter/@SandraCuevas_)

Al volverse popular el video en Twitter, muchos empezaron a cuestionar que la alcaldesa haya acudido a dicho establecimiento, luego de que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, fue visto en una sucursal de la misma cadena semanas atrás y la oposición criticó su presencia en aquella cadena de supermercados de mayoreo.

“¿De cuándo a acá los policías de la Cuauhtémoc son para que la ‘mini emperadora’ Sandra Cuevas los use como sus guaruras personales?”, “¿Harán escándalo? ¡Ya sé! Dirán que ella no es de la 4T y con ella no aplica la austeridad”, “Sandra Cuevas trabaja, el NINI de José Ramón no trabaja”, fueron algunos de los comentarios tanto a favor como en contra de la edil.

La alcaldesa de Cuauhtémoc utilizó su cuenta de Twitter respondió a los señalamientos por sus compras (Twitter/@SandraCuevas_)
La alcaldesa de Cuauhtémoc utilizó su cuenta de Twitter respondió a los señalamientos por sus compras (Twitter/@SandraCuevas_)

La noticia rápidamente comenzó a difundirse en los medios de comunicación; sin embargo, la alcaldesa aprovechó una de esas publicaciones para responder el porqué de la presencia de elementos de la demarcación acompañándola, por lo que pidió que se diera a conocer su verdad.

En un primer momento, Cuevas Nieves explicó que las personas que la acompañaron no eran policías ni guaruras, sino que se trataba de personal de la alcaldía que cuentan con chamarras azul marino, con el logo atrás, así como el nombre de la sección en la que laboral, aunque reconoció que se pudo confundir debido a que son parecidas a las que utilizan elementos de seguridad de la capital del país

“(...) no eran guaruras, eran parte del equipo, son parte del equipo, de la estructura de la alcaldía Cuauhtémoc. A lo mejor, usted piensa que son policías, guaruras o que son escoltas porque portan esta chamarra (...) muchas de las chamarras (del equipo) parecen de policías”, explicó la mañana de este jueves 6 de abril.

La alcaldesa explicó porqué fue captada en un supermercado de mayoreo (Twitter/@SandraCuevas_)
La alcaldesa explicó porqué fue captada en un supermercado de mayoreo (Twitter/@SandraCuevas_)

Asimismo, puntualizó que fue acompañada por personal de la alcaldía debido a que la compra fue para poder ofrecer alimentos y botanas durante la inauguración del Centro Recreativo Acuático La Ballenita, el “primer parque acuático para niños” en la demarcación.

Finalmente, indicó que en cada evento que realiza la administración a su cargo se han comprometido a que los vecinos que la acompañen pasen un buen momento, por eso, al ser un evento dedicado al público infantil habría comparado productos que fueran vistos como botanas durante la celebración de Semana Santa.

“Yo quiero decirle que el día de ayer me lleve a parte del equipo porque ustedes saben, vecinas y vecinos, vamos a inaugurar el día de hoy ‘La Ballenita’, un nuevo lugar en donde van a poder venir a nadar. Es el primer parque acuático en la alcaldía Cuauhtémoc, entonces el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc acostumbra a consentir a sus niñas, a sus niños, a sus adultos mayores. Ayer compré todo esto: servilletas...aguas, papas, refrescos, sopas, para poderles dar a los niños una alegría”, finalizó.