Ex perredistas del Edomex se sumaron a campaña de Delfina Gómez

El partido seguirá abierto a todo militante de otros partidos que quieran apoyar su campaña electoral

Compartir
Compartir articulo
Experredistas de Ecatepec se ponen el chaleco guinda, que representa el apoyo a la candidata de Morena Delfina Gómez a la gubernatura  Imagen: Morena Edomex
Experredistas de Ecatepec se ponen el chaleco guinda, que representa el apoyo a la candidata de Morena Delfina Gómez a la gubernatura Imagen: Morena Edomex

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la gubernatura por el Estado de México, sumó a su campaña a ex militantes y ex líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta localidad.

Al visitar Ecatepec, la exsecretaria de Educación Pública les dio la bienvenida a los ex perredistas ante cientos de militantes y simpatizantes que se congregaron en uno de los municipios más grandes de la entidad.

Delfina Gómez expresó que Morena está abierto a todas las personas que quieren trabajar por el estado y no servirse como lo hicieron durante mucho tiempo.

“Aquí cabemos todos los que queremos trabajar por nuestro estado, los que tengamos la intención de servir al pueblo, no de servirnos nosotros. Cabemos todos los que tengamos un proyecto, ya sea educativo, agrícola o de transporte”, argumentó la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En presencia de miles de maestros de la región, los ex líderes perredistas Octavio y Fernando Martínez, así como José Manuel Cortés, entre muchos otros, como símbolo del apoyo hacía la candidata de Morena, se cambiaron de chaleco amarrillo por uno de color guinda y se abrazaron con la candidata en señal de unidad.

Por igual, Gómez Álvarez les expresó a los nuevos miembros de Morena que estaba agradecida por la generosidad y confianza para cambiarse de partido, porque no era una decisión fácil y les reiteró que en ella podrán tener a una aliada y compañera, sobre todo una persona comprometida con el cambio que requiere el Estado de México.

La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez aseguró que con la unidad al interior de su alianza, se callarom muchas bocas  Imagen: Morena Edomex
La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez aseguró que con la unidad al interior de su alianza, se callarom muchas bocas Imagen: Morena Edomex

Asimismo, la morenista fue enfática en que debe seguir la unión y el trabajo de cada uno de los militantes del PVEM y del PT que están en la alianza con su partido: “agradezco porque callamos la boca que decían que nos íbamos a dividir, esto que hacen nuestros compañeros del PRD y ahora de Morena, esto me da mucha esperanza y emoción”.

De la misma manera, la candidata de Morena agradeció a Horacio Duarte; a la presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero; y al delegado especial, el senador Higinio Martínez; ”y todos los que han hecho posible este movimiento”.

En su intervención, Higinio Martínez expuso que todos los militantes de otros partidos que quieran unirse a la campaña de Delfina Gómez, serán bienvenidos e hizo un llamado a los pocos perredistas que quedan en la entidad, “este es el camino, ya que el PRD no surgió, no se fundó para hacer comparsa del PRI, el PRD se fundó precisamente para combatir al priísmo”.

Cuántos votos se requieren para que una alianza gane

La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez aseguró en Ecatepec que su alianza esta más unidad que nunca Imagen: Morena Edomex
La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez aseguró en Ecatepec que su alianza esta más unidad que nunca Imagen: Morena Edomex

El padrón electoral de una de las entidades federativas más pobladas del país, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) asciende a más de 12.5 millones de electores, sin embargo, los partidos políticos para ganar la elección de este año, deberán obtener más de 3 millones de votos, si se toma en cuenta que Alfredo Del Mazo ganó con 2 millones 040 mil sufragios.

Los mexiquenses que solicitaron ser inscritos en la lista nominal, fue de cinco mil 469 ciudadanos y el voto se podrá hacer también desde el extranjero vía postal, por voto electrónico o presencial.

El reto de esta elección será disminuir la abstención en la votación, ya que en el año 2011 se tuvo un 54.27 por ciento y en 2017 paso a un 46.47 por ciento, cifras que siguen siendo altas.

Se estima que se coloquen 20 mil 502 casillas y se aplicará nuevas formas de votar, es decir, podrán hacerlo los mexiquenses a través de la urna electrónica, el voto anticipado por las personas que no puedan acudir el día de le elección o por cuestiones de movilidad y enfermedad.

Por ptimera vez, las personas en prisión preventiva podrán hacerlo y también habrá el voto desde el extranjero.