Violenta Semana Santa en Acapulco: ascendió a cuatro muertos el ataque armado en Caleta

Una de las víctimas fue un adolescente de 17 años que falleció la medianoche de este lunes en un hospital

Compartir
Compartir articulo
El ataque se registró antes de las 6:00 de la tarde cerca del restaurante identificado como La Cabaña

Las víctimas por el ataque a balazos que se registró ayer, lunes 4 de abril, en playas de Acapulco, Guerrero, ascendieron a cuatro, tres hombres y una mujer.

De acuerdo con las autoridades del puerto, una de las víctimas, un hombre, quedó muerto en la playa, otro en el acceso y dos más fallecieron cuando eran atendidos en diferentes hospitales, alrededor de la media noche.

Una de las víctimas, de 71 años, era oriunda de Ciudad de México y murió en el hospital privado de Santa Lucía. El otro fue un adolescente de 17 de años que falleció en el Hospital “El Quemado” a causa de las heridas de bala que tenía en el pecho, reportó El Sur de Acapulco.

El medio El Sol de Acapulco indicó que el hombre que quedó en la arena era un prestador de servicios náuticos.

Los heridos son dos mujeres y dos hombres que aún se encuentran internados en el hospital por las heridas de arma de fuego que presentaron tanto en piernas como en brazos.

Una de las personas afectadas quedó tendida en la arena  
(Twitter/captura de pantalla/@antonioaranda_)
Una de las personas afectadas quedó tendida en la arena (Twitter/captura de pantalla/@antonioaranda_)

Los responsables del ataque, que lograron ser detenidos sobre la avenida Miguel Alemán, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego.

El ataque en plena playa y a la luz del día se registró justo en el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de personas llenan las calles de Acapulco y otros detinos turísticos populares de México.

La ocupación hotelera en Acapulco superaba este martes el 73 por ciento. Sin embargo, la violencia no ha cesado, pese al despliegue de 300 policías más en las zonas turísticas, puesto que el pasado fin de semana fue hallado un cuerpo sin vida y envuelto en bolsas de plástico en la calle Ejido Las Pozas.

Asimismo, el viernes las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición y estaba flotando en la playa privada del hotel Las Brisas, en Acapulco.

El ataque se registró a plena luz del día y frente a decenas de turistas (Cuartoscuro)
El ataque se registró a plena luz del día y frente a decenas de turistas (Cuartoscuro)

El pasado domingo 8 de enero, bajo un puente de la autopista México-Acapulco, en el poblado San Martín “El Jovero”, la policía halló 5 cadáveres descuartizados y embolsados al interior de un auto que había sido calcinado.

El 11 de enero, el jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, había salido de su casa y se dirigía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

A tan solo unos metros de la puerta del edifico, ya lo estaban esperando los dos tripulantes de una motocicleta. Eran las once de la mañana. El mando policial murió al instante y su cuerpo quedó tendido sobre una banqueta. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) recabó 15 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Acapulco, ciudad ubicada solo por debajo de Tijuana, en Baja California, con 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, es catalogada la segunda ciudad más violenta de todo el mundo, según un ranking de la consultora internacional Statista, que evalúa la tasa de asesinatos en 50 ciudades del orbe.