Así luce Montserrat, la querida ‘Telesa’ de Pequeños Gigantes

A sus seis años, esta participante se volvió la favorita del reality por sus imitaciones de Teresa, interpretada por Angelique Boyer

Compartir
Compartir articulo
En 2011, Montserrat García cautivó al público del reality

Telesa es el nombre artístico que usó Montserrat García en el programa Pequeños Gigantes, la niña tenía seis años hacia 2011 y rápidamente se convirtió en una de las concursantes favoritas del público por su tierna voz, la cual contrastaba con sus impactantes imitaciones de la protagonista de la telenovela Teresa, interpretada por Angelique Boyer en 2010.

A casi 10 años del programa infantil de talentos, Montserrat publicó algunas fotografías de su día a día en la escuela preparatoria a través de su cuenta de Instagram, así fue como muchos de sus fans pudieron conocer su faceta adolescente, alejada de su personaje Telesa y del medio del entretenimiento.

La mayoría de las fotografías en el perfil @montse.telesa fueron publicadas entre 2018 y 2021, año en que se pudo ver a la joven de regreso a clases presenciales portando cubrebocas ante la pandemia de coronavirus, pero no volvió a publicar imágenes ni en 2022 ni en 2023, por lo que es probable que haya abandonado la cuenta para usar su cuenta personal de forma más privada.

(Instagram/@montse.telesa)
(Instagram/@montse.telesa)

En su momento, la joven mencionó a la revista People que le parecía increíble que las personas aún la reconocieran y pidieran tomarse fotos con ella. Y es que después de su innegable éxito en el reality de Televisa, la chica no ha destacado en proyectos para la televisión recientes. Sin embargo, tuvo apariciones en series como La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho.

De acuerdo con Televisa, al concluir el reality, la pequeña Telesa fue bailarina en el grupo infantil Megabyte, además de que estudió en el Centro de Educación Artística (CEA). Cuando aún era niña, mencionó al programa Despierta América que le gustaba estar en el escenario y mostrarse ante la gente.

Algunos años más tarde, fue comentarista de la edición 2018 de Pequeños Gigantes. Desde su primera prueba de carisma, la niña de entonces seis años se convirtió en una de las favoritas del público, por lo que mucha gente solía seguirla para intentar tomarse una foto con ella o simplemente conocerla.

(Captura de pantalla/YouTube/@univision)
(Captura de pantalla/YouTube/@univision)

Qué pasó con el programa Pequeños Gigantes

Fue en 2020 cuando la presentadora Galilea Montijo reveló que las temporadas de Pequeños Gigantes habían llegado a su fin definitivo.

“Después de haber comenzado una temporada tan exitosa de Pequeños Gigantes se tomó la decisión de cancelar por completo esta temporada, por la salud de nuestros pequeños, de sus familias, de las familias de toda la producción”, explicó Galilea en sus historias de Instagram.

En su momento, la presentadora de Hoy mencionó que no había certeza sobre el futuro del programa, pero planeaban regresar la emisiones hacia 2021. “No sabemos, porque nadie sabe con certeza qué va a suceder... probablemente regresemos hasta el próximo año”; no obstante, no ha habido una nueva temporada de este reality infantil que se transmitía los domingos.

(Captura de pantalla/YouTube/Univisión)
(Captura de pantalla/YouTube/Univisión)

Parte de la cancelación del programa estuvo influenciada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, “Estamos muy tristes, pero por otro lado, importante es la salud de nuestras familias... paramos y cancelamos la producción en el tercer programa que ya habíamos grabado”, dijo la conductora.

Para esta temporada de Pequeños Gigantes, además de Galilea en la conducción se contó con Biby Gaytán, como parte del jurado, en lo que significó su regreso a la emisión.

Entre finales de 2022 e inicios de 2023 hubo rumores sobre el regreso del programa al canal Las Estrellas, pero hasta el momento no ha habido más información respecto a su realización, solo se sabe que durante un encuentro con los medios de comunicación, Galilea Montijo reveló que no habría sido invitada para ser la conductora.