Por qué Yeri Mua causó enojo en fans de Selena Quintanilla y le exigieron disculpas públicas

La influencer ha sido señalada de manera masiva a solo unos días de que internautas solicitaran que fuera cancelado su contendio y consumo

Compartir
Compartir articulo
La influencer Yeri Mua fue duramente criticada tras tributo a Selena Quintanilla 
(Fotos: Instagram/@persanphoto/@selenaqofficial)
La influencer Yeri Mua fue duramente criticada tras tributo a Selena Quintanilla (Fotos: Instagram/@persanphoto/@selenaqofficial)

Yeri Mua se ha convertido en una de las influencers mexicanas que mayor número de seguidores y fama han conseguido en los últimos meses. Sin embargo, ello también le ha provocado ser acreedora a otro considerable monto de detractores que revisan con lupa cada una de sus interacciones públicas.

Por ello su más reciente tributo a Selena Quintanilla y la descripción que decidió colocar como pie de foto para publicarla en sus redes sociales ha causado indignación no solo de ellos, sino también de los fans de la Reina del Tex-Mex que tomaron todo lo hecho por la también modelo como un insulto a la imagen de la mexicana que perdió la vida el 31 de marzo de 1995 a manos de su agresora, Yolanda Zaldívar.

“Selena después de que le dieron su revolcón en el departamento 512″, escribió la veracruzana en su cuenta de Instagram, haciendo más de una referencia a la cantante, pues se retomó el éxito de 1994 y el vestuario más emblemático que han recreado otras celebridades como Beyoncé, Kim Kardashian y Demi Lovato, el que utilizó durante su última presentación en el Astrodome de Houston, Texas, que fue televisado en vivo por la cadena Univision.

Tributo de Yeri Mua a Selena Quintanilla que casuó indignación 
(Foto: Instagram)
Tributo de Yeri Mua a Selena Quintanilla que casuó indignación (Foto: Instagram)

Pese a que sus fans aplaudieron la serie de fotos en los que con fleco, tono de cabello negro y los característicos labios rojos recreó el jumpsuit que la inmortalizó, los comentarios negativos inundaron dicha publicación que al mento tiene más de 600 mil likes. Aunque de manera casi inmediata Yeri Mua limitó las personas que podían reaccionar, la ola masiva de hate en su contra aún tiene grandes testigos y rastros entre las interacciones.

“Cómo es posible que una persona como tú en primer lugar se atreva a hacer algo sobre Selena Quintanilla y no conforme con ella poner que un revolcón, es una total falta de respeto a una pesona que está muerta y que no puede defenderse”. “Lo de hacer o no el look creo que a todos nos da igual porque todo mundo lo ha hecho, pero creo que el pie de foto es lo que causa una total indignación que no es para nada considerable o pasable”. “Se salió por completo de control el hecho de que jugaras con algo así, si es tu personalidad pues se vale, pero para los fans de Quintanilla esto es lo que le sigue de reproblamebe”, externaron.

El cantante lo usó Selena Quintanilla en el año de 1994 
(Foto: Instagram/@yerimua)
El cantante lo usó Selena Quintanilla en el año de 1994 (Foto: Instagram/@yerimua)

Tras los comentarios negativos, internautas le ha externado a la conductora de MTV que ofrezca una disculpa pública por sus palabras, pues aunque el traje morado generó debate por la forma en cómo lo porto, sería el texto lo que más indignación causó, esto a solo un días de que se creara una petición viral para cancelar la discusión de su contenidos en redes sociales y se hiciera un llamado masivo para que no fuera consumido.

La historia del jumpsuit de Selena Quintanilla

Luego de que Jennifer López le diera vida a la cantante en su película biográfica y volviera a refrescar el interés por dicho atuendo, más de uno se ha preguntado quién lo diseñó y el porqué de la elección de dicho color.

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)

Las historias en torno a este icónico conjunto cuentan que la cantante vio una revista de moda de la década de los 70 en donde descubrió un jumpsuit parecido al que utilizó; al no encontrarlo en tiendas por estar “pasado de moda” decidió hacerlo ella misma, así lo confirmó El Museo de Selena Quintanilla en Corpus Christi que lo narra en su visita virtual y en su descripción, se asegura que el color morado era el favorito de la artista.