“Hoy ganó el tercermundismo”: así reaccionaron las redes a la visita de Shawn Mendes a México

El músico se quemó la piel durante su paseo por las pirámides de Teotihuacán y sus seguidores no perdonaron

Compartir
Compartir articulo
Shawn Mendes presumió sus quemaduras durante su visita a las pirámides de Teotihuacán. (@shawnmendes)
Shawn Mendes presumió sus quemaduras durante su visita a las pirámides de Teotihuacán. (@shawnmendes)

Este 27 de marzo, Shawn Mendes será parte de un evento en la plaza Artz-Pedregal en el sur de la Ciudad de México. Esto como parte de la nueva colección primavera-verano que el músico canadiense esta realizando en colaboración con la marca Tommy Hilfiger. Previo a esta presentación, Mendes decidió pasearse por la Ciudad de México y las legendarias pirámides de Teotihuacán, subiendo imágenes y videos a sus redes sociales que ya están causando furor.

IG @shawnmendes
IG @shawnmendes

La publicación de las fotos y videos de su paseo ha alcanzado a más de 2 millones de personas que han puesto su “Me Gusta” en el Instagram del intérprete de Treat You Better. En la primera imagen, Mendes aparece de espaldas con una playera de tirantes caminando hacia la imponente pirámide del sol bajo un calor meramente abrazador. Esto se ve reflejado en las siguientes imágenes, donde Mendes lució sin playeras las marcas de quemaduras solares (mismas que sus fans se ofrecieron a sanar con aloe vera).

Foto:
IG @shawnmendes
Foto: IG @shawnmendes
Foto:
IG @shawnmendes
Foto: IG @shawnmendes

El canadiense también subió una foto de un perfume tradicional conocido como Pájaro Nacua, el cual en internet tiene un precio de menos de $300.00 pesos MXN. Esto, sumado a las quemaduras que el artista sufrió, hizo que muchos internautas mencionaran que Mendes “estaba viviendo uno de los momentos más humildes de su carrera”.

Foto:
IG @shawnmendes
Foto: IG @shawnmendes

Una librería y la mano de de Shawn Mendes alzando un cuarzo frente a la pirámide del sol, fueron parte de los recuerdos que el músico compartió de su viaje a las Pirámides de Teotihuacán, sin embargo, su paseo no terminó ahí.

Foto:
IG @shawnmendes
Foto: IG @shawnmendes
Foto:
IG @shawnmendes
Foto: IG @shawnmendes

Mendes también subió un video de un organillero, estos personajes tan comunes para los capitalinos pero que son toda una experiencia exótica para los extranjeros (e incluso para mismos mexicanos de ciertas partes del país). En este breve de clip de aproximadamente 15 segundos, muestra al organillero tocando Feelings, tema original de Morris Albert grabado en 1975 que posteriormente popularizaría José José con su versión en español ese mismo año.

Durante su visita a Ciudad de México, Shawn Mendes grabó a un organillero interpretando el tema "Sentimientos"

Sin embargo, lo que ha hecho de la visita a México de Shawn Mendes un evento muy especial, es sin duda la reacción de sus fanáticos, quienes han compartido toda clase de comentarios en las redes del cantante.

Aquí una recopilación de algunos de los comentarios que los fans le han dejado a Shawn durante su paso por las Pirámides de Teotihuacán:

  • “CIERREN LA FRONTERA PARA QUE SHAWN NO SE VAYAAAA”
  • “hoy ganó el tercermundismo”
  • “Me ofrezco a ponerte aloe en tus quemaduras de 3er grado por no usar bloqueador”
  • “Cruzaré los montes, los ríos, los valles por irte a encontrar”
  • “Oye shawn te invito a los tianguis del sábado te compro una jicaleta”
  • “Ponte jitomate para lo quemado”
  • “Bueno, es hora de disfrazarme de botella de aloe” (comentario del comediante Darcy Michael)

Los seguidores de la estrella canadiense aún tienen oportunidad de verlo en persona en Artz-Pedregal. La revelación de la colaboración que lleva por nombre Tommy X Shawn Classics Reborn se llevará a cabo en punto de las 3:30 pm (hora centro). Respecto a esta, Mendes compartió su emoción en un comunicado:

“La colección es muy especial para mí porque pude trabajar con Tommy Hilfiger para cocrear esta gama que incluye estas increíbles versiones sostenibles de alta calidad de sus prendas más clásicas”.

Ciudad de México es una de las paradas que el cantante ha hecho durante esta “gira” junto a la marca de ropa. Berlín, Milán y Londres, son las otras tres ciudades donde Shawn presentará su colección, por lo que los fanáticos mexicanos se pueden sentir muy afortunados.

Ciudad de México, Berlín, Londres y Milán, son las ciudades donde Shawn Mendes presentará su colección junto a Tommy Hilfiger. Foto: @Shawn Mendes
Ciudad de México, Berlín, Londres y Milán, son las ciudades donde Shawn Mendes presentará su colección junto a Tommy Hilfiger. Foto: @Shawn Mendes

Y para los seguidores que esperan un concierto de Shawn en México, esto no pasará muy pronto. Mendes anunció en 2022 que cancelaría su gira por Europa que se llevaría a cabo durante el verano de 2023. El músico argumentó que necesitaba tomarse un tiempo para atender su salud mental, por lo que, al parecer, tendrá que pasar mucho tiempo para que Señorita suene a todo volumen en territorio mexicano completamente en vivo.