A cuánto asciende la fortuna que amasó Chabelo durante años

El actor y comediante murió a los 88 años por problemas abdominales, según dieron a conocer sus familiares

Compartir
Compartir articulo
El amigo de todos los niños falleció a los 88 años. (Foto: Archivo)
El amigo de todos los niños falleció a los 88 años. (Foto: Archivo)

Considerado un ícono de la televisión al ganar un premio Guinness, gracias a su inigualable programa de En familia con Chabelo, Xavier López Rodríguez murió este sábado, pero además de causar un gran vacío en millones de personas que lo querían y admiraban, también dejó una gran fortuna que amasó durante años.

Chabelo generó riqueza a lo largo del tiempo, debido a múltiples trabajos en el medio del espectáculo como la actuación, presentador de televisión o incluso colaboraciones especiales de ciertos productos que utilizaban su imagen.

Y es que solo bastó con su popular imagen, para que diversas empresas crearan juguetes, zapatos, mochilas o incluso artículos escolares. El amigo de todos los niños también participó en el doblaje de algunas películas, así como telenovelas.

De acuerdo con las averiguaciones, se estima que cuenta con una fortuna de al menos 200 millones de pesos a la fecha.

Chabelo participó en varios programas. (Foto Instagram: @magofrankblas)
Chabelo participó en varios programas. (Foto Instagram: @magofrankblas)

También se presume que tiene varias propiedades entre ellas una mansión con áreas especiales de jardín y juegos.

Xavier López murió a causa de problemas abdominales, según revelaron los primeros reportes de su familia. Su nombre se hizo tendencia en varias ocasiones como pasó también con Silvia Pinal.

Un dato relevante es que su último programa de En familia con Chabelo, es que éste se transmitió como cada domingo el 20 de noviembre de 2015, cuando en medio de la tristeza dijo adiós a todas las familias, pues este capítulo de vida estaría cerrado para él.

Las “catafixias”, regalos y hasta música atraparon la atención de miles de personas que acompañaban al niño de pantalones cortos cada fin de semana por más de dos horas que estuvo al aire.

Chabelo tiene tres hijos. (Foto: Facebook/En familia con Chabelo)
Chabelo tiene tres hijos. (Foto: Facebook/En familia con Chabelo)

José Alberto Aguilera era una de las personas más recordadas de su equipo, pues se encargaba de alegrar a los participantes con su voz al dar a conocer lo que se llevarían.

De su vida privada poco hablaba, pero logró conquistar el corazón de dos mujeres cubanas. Incluso, su segundo matrimonio con Teresita Miranda fue el más duradero y fue con quien procreó tres hijos.

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois. Sus padres eran originarios de Guanajuato, posteriormente se mudaron y vivieron en Estados Unidos antes de que él naciera. Aunque después de que “Chabelo” cumpliera un año, volvieron a México.

Al cumplir los 18 años de edad, regresó a Estados Unidos para ejercer su servicio militar, siendo reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California, donde casi fue enviado a la guerra de Corea. Sin embargo, ya no fue así porque el conflicto concluyó durante su estancia en esos días.

De acuerdo con las investigaciones, durante su juventud retornó otra vez a México, ya que quiso estudiar la carrera de Medicina, en ese tiempo Chabelo ejerció al menos cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio.

Sin embargo, el medio artístico lo cautivó, pues se dice que faltaba a sus clases médicas para asistir al edificio conocido como televicentro, que fue inaugurado en 1952, donde conoció al productor Luis de Llano, quien le ofreció trabajar como asistente de producción.