
Nunca faltan los imprevistos, compras necesarias o incluso la necesidad de acceder a un dinero extra para poder tomar unas vacaciones por ejemplo. Ante ello, una de las tiendas que puede autorizar un crédito a un ciudadano mexicano es Coppel, el cual permite una línea de crédito para sus clientes.
Y es que de acuerdo con la empresa, se puede autorizar un préstamo en línea para aquellas personas que cumplan con los requisitos. Además de los créditos que se contemplan para comprar dentro de la tienda, se otorgan financiamientos personales para pagar a plazos.
El tiempo que contempla la tienda para que realice la devolución de los recursos va de un año hasta dos años aproximadamente, aunque el monto del préstamo dependerá de cada uno de los casos.

¿Cuáles son los principales requisitos?
-Ser mayor de 16 años.
-Contar al menos con seis meses de antigüedad con un crédito de la tienda.
-Realizar sus pagos puntualmente.
-Tener buen historial crediticio.
-Contar con una tarjeta de débito de BanCoppel, la cual será vinculada a su cuenta.
-Tener también un margen de crédito en su tarjeta de al menos 400 pesos.
Según la información de Coppel, la línea de crédito variará respecto de un cliente a otro.
Los interesados podrán presentar un comprobante de ingresos menor a tres meses en el área de clientes nuevos para iniciar con el proceso en una de las tiendas más cercanas. También le solicitarán una identificación oficial y un comprobante de domicilio menor a tres meses.

Para evitar problemas futuros por la falta de pago, la tienda recomienda solicitar el servicio de pagos automáticos, domiciliando sus abonos con cargo a su tarjeta de débito de cualquier banco.
El cliente podrá elegir si desea pagar semanalmente, quincenalmente o mensualmente en cualquiera de los canales de abono que tienen para los usuarios.
El monto de los préstamos será considerado por la empresa, de acuerdo con el caso de cada persona. Sin embargo, los financiamientos pueden ir desde los 400 hasta los 50 mil pesos.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado en varias ocasiones considerar el ahorro en su vida diaria.
De acuerdo con la Condusef, poner en práctica este tipo de actividades, ayudará a lograr sus metas a futuro y prevenir riesgos. No hay un porcentaje específico que deberá considerar de su sueldo para poder acceder a un mejor ahorro; sin embargo, la clave del éxito es no dejar de hacerlo.
Ahorrar no es destinar el dinero que le sobra, sino considerar un monto fijo cada mes. Otra de las fuertes recomendaciones para inflar sus recursos mensualmente es eliminar los gastos hormiga, es decir, gastos que contempla una persona diariamente, tales como: las moneditas al “viene viene” al estacionar su auto, comprar un cigarro en la calle, un café diario, agua, entre otros.
Según datos de la comisión, alrededor de 25 millones de personas ahorran a través de mecanismos informales como son las tandas, mientras que alrededor de 22 millones de personas lo hacen de manera más formal.
Más Noticias
Sheinbaum señala que la revocación de mandato en estados no es obligatoria ni constitucional
No existe obligación constitucional para que los estados implementen la revocación de mandato, afirma Sheinbaum

Sheinbaum arremete contra la oposición tras dichos sobre autoritarismo, recuerda desafuero de AMLO y “fraude electoral”
La presidenta mencionó que Andrés Manuel López Obrador creó Morena debido a que el PRD ya no los representaba
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 20 de enero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Pensión Madres Solteras 2026: ¿Cuándo será el pago de enero?
La distribución de los recursos económicos se realiza de forma ordenada según la primera letra de la CURP de cada beneficiario

Slavia Praga vs Barcelona: cuándo y dónde ver el juego de la Champions en México
El Barcelona busca clasificar de forma directa a los octavos de final pero tendrá una dura visita



