Caso Norma Lizbeth: directora supo de la pelea y no intervino, hermana de la joven dio desgarrador mensaje

Alma Delia Ramos exigió que la agresora de su hermana sea castigada con pena de cárcel; la menor de edad perdió la vida tras ser agredida en una pelea escolar

Compartir
Compartir articulo
(Twitter @FernandoCruzFr7)
(Twitter @FernandoCruzFr7)

La muerte de Norma Lizbeth a causa de la agresión por parte de una compañera de escuela ha cimbrado a la sociedad mexicana. Víctima de bullying, la adolescente de 14 años de edad perdió la vida luego de ser golpeada por otra estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, durante una pelea de la que las autoridades tenían conocimiento, mas no intervinieron.

Alma Delia Ramos, hermana de la joven, aseguró que la directora del plantel no sólo sabía que la pelea se llevaría a cabo, sino que era conocedora del acoso que sufría Norma diariamente. De acuerdo con las autoridades escolares, la funcionaria será separada de su cargo. No obstante, para la familiar, es la agresora quien debe ser la principal persona castigada con pena de cárcel.

“Acabó con la vida de mi hermana, con los sueños de ella”

En una entrevista para NMás, Alma Delia comentó: “Recomiendo a las escuelas, a los maestros a que pongan más atención a los alumnos, desde un simple rozón de brazo, desde ahí ya empieza la agresión. Igual a los alumnos que no se queden callados. (…) Lo que yo quiero es que todo esto pare, que cambie”.

Exigen justicia para Norma Lizbeth (Captura de pantalla)
Exigen justicia para Norma Lizbeth (Captura de pantalla)

Fiscalía del Edomex detuvo a presunta agresora de Norma Lizbeth

La madrugada de este sábado 18 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión contra la adolescente que habría golpeado a Norma Lizbeth en el municipio de Teotihuacán el pasado 21 de febrero.

Las autoridades señalaron que a la presunta agresora se le imputa por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado. A través de un comunicado, la Fiscalía informó que lograron establecer que la menor fue agredida por una compañera por lo que la adolescente fue detenida después de que las autoridades realizaron el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán.

“Me siento tranquila porque ya la agarraron y a la vez me siento dolida porque se que con eso no va a volver mi hermana”, agregó la hermana de Norma Lizbeth.

Tras las diligencias de la FGJEM, establecieron que la agresión que sufrió Norma Lizbeth, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su muerte.

El funeral de Norma fue realizado dentro de su casa. (Especial)
El funeral de Norma fue realizado dentro de su casa. (Especial)

SEP lamentó el fallecimiento de Norma Lizbeth

A través de redes sociales la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió con el público en general su lamentó respecto al fallecimiento de la alumna de secundaria Norma Lizbeth, al mismo tiempo condenó el acoso en las escuelas y extendió su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de la menor de edad.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”.

La dependencia reiteró que el plantel escolar “no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying”, de tal forma que rechazaron la violencia y destacaron la importancia de que se fortalezcan los valores y la integridad dentro del núcleo familiar.