Presunto agresor de una mujer en Naucalpan fue detenido

En las redes sociales se dio a conocer el video donde un hombre intentó abusar de una mujer en la colonia La Mancha del municipio de Naucalpan, Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fue atacada en la colonia La Mancha de Naucalpan, Estado de México (Captura de pantalla/Twitter)
Una mujer fue atacada en la colonia La Mancha de Naucalpan, Estado de México (Captura de pantalla/Twitter)

La noche del martes 14 de marzo de 2023 se reportó la detención de uno de los probables responsables en el ataque a una mujer en la colonia La Mancha, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. En ese sentido, elementos policiales realizarán el traslado del presunto agresor a las instalaciones del Ministerio Público, donde la víctima podría acudir a identificarlo.

De acuerdo con las primeras versiones, después de tres días de búsqueda y con la difusión masiva del video del ataque en las redes sociales, el presunto agresor de la joven de 24 años se habría entregado a la Policía Ministerial, así como a la Policía Municipal de Naucalpan. De esa forma, se encuentra declarando ante la autoridad competente.

Fue el 11 de marzo cuando, por medio de la cuenta de Twitter conocida como Realidad Naucalpan, se dio a conocer el instante en que una mujer fue víctima de un ataque. El suceso tuvo lugar en la calle Molinos de viento alrededor de las 19:50 horas del mismo día.

En el material se observó cómo un sujeto vestido con playera de color blanco, aparentemente custodiado por una camioneta que circulaba por la acera contraria, caminó por uno de los costados de la calle. Después de caminar durante algunos metros se internó entre los arbustos del parque y caminó en dirección opuesta al de su ruta original.

En ese momento, la víctima apareció en la toma. Mientras caminaba sobre la acera, fue abordada por el agresor, quien la sometió con la finalidad de internarla entre los arbustos. En los segundos siguientes se escucharon los gritos de la mujer mientras realizaba el esfuerzo por salir del sometimiento.

A lo largo de la escena se notó la presencia de algunos automóviles, motociclistas y transeúntes que caminaron a escasos metros de la escena. A pesar de que la joven intentó pedir ayuda y se escucharon las amenazas del sujeto de playera blanca mientras se abalanzaba sobre ella, ninguna de las personas cercanas intervino.

La joven logró ponerse a salvo después de los forcejeos. Incluso, en la toma de otra cámara de seguridad se observó el momento en que encaró a su agresor, mientras este intentó abordar la camioneta de color blanco, así como a la persona que se encontraba al volante de la unidad.

“Te ubico a la perfección y a ti también. Los ubico a los dos. Ubico tus placas. Me quieren hacer algo. Me quieren violar”, gritó la joven mientras el conductor de la camioneta realizó maniobras y amagó con atropellar a la víctima. Instantes más adelante, la camioneta emprendió la marcha en reversa para escapar aunque la presencia de otro vehículo los hizo volver a avanzar hacia el sentido contrario.

Al notar el sobresalto, vecinos de la colonia implementaron la búsqueda y localización del automóvil involucrado. En ese sentido, notificaron a las autoridades sobre su ubicación y realizaron la detención de Marco “N”, Ignacio “N” e Irene “N”, de 39, 56 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban a bordo.

La policía presentó a las personas ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación en torno al caso. Pese a ello, las autoridades liberaron a los tres detenidos luego de comprobar su nula relación con los presuntos agresores.

Tras la agresión, y horas antes de la detención del presunto agresor de la joven, vecinos de la colonia donde aconteció la escena se manifestaron para exigir mayor atención de las autoridades, pues expresaron preocupación por el aumento en las agresiones contra mujeres. Entre las demandas exigieron mayor presencia de policías municipales, así como la reparación e implementación de alumbrado público.