Diputada del PAN pidió a las mujeres ser valientes y defender a los hombres porque han sido “sobajados”

La legisladora también mencionó que quisiera ver a personas del sexo femenino “haciendo carreteras o construyendo puentes”

Compartir
Compartir articulo
La panista exhortó a las mujeres a salir en defensa de los hombres  (Diputados del PAN)
La panista exhortó a las mujeres a salir en defensa de los hombres (Diputados del PAN)

Teresa Castell de Oro Palacios, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), participó en un foro del Congreso del Estado de México en el que hizo un llamado a las mujeres a defender a los hombres, quienes aseguró han sido víctimas de sobajamiento.

Este 14 de marzo la legisladora panista instó a las mujeres a luchar por su porvenir. Sin embargo, las exhortó a que su lucha sea también por otras personas.

“Lo que estamos hoy trabajando es el futuro, nuestro futuro, el futuro de la mujer, de la palabra mujer y todo lo que implica. No vamos a estar peleando ni faltando al respeto pero tenemos que instalar nuestras ideas y ser valientes”
Teresa Castell, diputada por el PAN, llamó a las mujeres a salir en defensa de los hombres durante un foro del Congreso de Edomex

La diputada aseguró que la campaña de Alejandra Del Moral, candidata de Va por México a la gubernatura de Edomex, no se equivocó al poner la valentía como pieza central de su campaña. Y es que, aseveró que este es el momento en que las mujeres deben luchar valientemente no solo por sus congéneres sino también por los hombres.

“Sí, efectivamente hay que ser valientes para defender nuestras familias, valientes para defender nuestras hijas, valiente para defender nuestras nietas, valientes para defender también a nuestros hombres porque hoy los hombres ni siquiera pueden intervenir, porque hoy los hombres han sido sobajados prácticamente a que ellos no son necesarios

Castell acusó que en la actualidad se ha menospreciado el rol de los hombres en la sociedad. Pero su discurso no terminó ahí, ya que incluso señaló que quisiera ver a mujeres desempeñándose en áreas como la construcción y la industria aeronáutica.

María Teresa Castell de Oro Palacios, del PAN, aseguró que los hombres han sido sobajados (Cortesía / PAN)
María Teresa Castell de Oro Palacios, del PAN, aseguró que los hombres han sido sobajados (Cortesía / PAN)
“¿Cómo no van a ser necesarios? Si este país lo construyeron ellos junto con nosotras, sí. Ya quisiera vernos a nosotras haciendo puentes, o andar haciendo carreteras o andar construyendo aviones

Si bien, persiste una brecha de género en diversas áreas laborales, lo cierto es que las mujeres se desempeñan en las actividades antes mencionadas. De cada 100 personas formadas en ingeniería civil, disciplina que se encarga del diseño y operación de obras civiles, 8 son mujeres, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes a 2019.

En tanto que en la industria aeronáutica, de 2012 a 2017 la extinta Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ahora Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), expidió cinco mil licencias técnico-aeronáuticas, de las cuales 41 por ciento fue a mujeres.

Diputada panista quiere el nombre de Felipe Calderón en letras de oro en San Lázaro

En días anteriores la diputada Castell aseguró que el nombre de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, debería estar escrito en letras de oro en San Lázaro debido a la estrategia de seguridad que siguió durante su sexenio (2006-2012).

La diputada del PAN señaló que Felipe Calderón merece que su nombre sea puesto en letras de oro en San Lázaro (FIA)
La diputada del PAN señaló que Felipe Calderón merece que su nombre sea puesto en letras de oro en San Lázaro (FIA)

Fue el pasado 9 de marzo durante la sesión ordinaria que la panista afirmó que Calderón ha sido el único mandatario mexicano en combatir al narcotráfico, por lo que aseguró debería de estar en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

Él sí debería de estar ahí con letras de oro. Hagan mil planas, para que les quede bien grabado en la frente, de hecho, podemos decir que uno de los negocios que sí dan frutos en este gobierno es la agencia de empleos “López Obrador-García Luna”
Teresa Castell señaló un presunto nexo entre García Luna y AMLO (AP Foto/Marco Ugarte, File)
Teresa Castell señaló un presunto nexo entre García Luna y AMLO (AP Foto/Marco Ugarte, File)

En esa misma sesión acusó al gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de presuntos nexos con el narcotráfico y, en particular, de estar relacionado con Joaquín El Chapo Guzmán.

“No les pida ayuda El Chapo porque en eso sí rapidito van en su ayuda. Tanto se rasgan las vestiduras con García Luna pero hoy tienen toda su pandilla en puestos claves de la 4T”, apuntó.