La exigencia de Helmut Marko a Checo Pérez para continuar con Red Bull

El asesor de la escudería austriaca reconoció el potencial del mexicano con Max Verstappen, pero habría ciertas prioridades que cumplir

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko y sus exigencias a Checo Pérez (Foto: Getty Images)
Helmut Marko y sus exigencias a Checo Pérez (Foto: Getty Images)

Tan solo ha transcurrido una carrera para que en Red Bull Racing se dejen en claro cuáles son sus objetivos para el resto de la Temporada 2023, la manera en la que terminaron el Gran Premio de Baréin fue un adelanto de lo que perseguirá la escudería austriaca para lo que resta del año y así conseguir lo que no obtuvieron en 2022.

Recientemente, Helmut Marko, asesor del equipo del Toro Rojo, dejó entrever cuál será el papel que tomará Sergio Checo Pérez en la escudería y también cuáles serán las exigencias que le pedirán al piloto tapatío si es que se quiere mantener en el equipo por más tiempo.

A pesar de que el mexicano dijo estar listo para competir por un campeonato de pilotos —y superar a su compañero Max Verstappen—, para el equipo habría otras prioridades y optarían por favorecer al neerlandés pero con la ayuda de Checo.

Según explicó Marko, Red Bull quiere mantener la supremacía en la Fórmula 1 que ha logrado en las más recientes temporadas y para ello buscarán tener el 1 - 2 en el campeonato de pilotos, hecho que potencializaría la dupla Verstappen - Pérez en el máximo circuito de velocidad.

Marko exigió un doblete en el campeonato de pilotos para conservar la dupla de Checo y Max (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Marko exigió un doblete en el campeonato de pilotos para conservar la dupla de Checo y Max (REUTERS/Hamad I Mohammed)

En 2022, Checo quedó muy cerca de ser subcampeón ya que su resultado negativo en Brasil lo alejó de la posibilidad y quedó en tercero detrás de Charles Leclerc. Por lo que en Red Bull presionarían para que el mexicano culmine detrás de Max, aunque esto implique no darle oportunidad a su sueño de pelear un campeonato.

Por lo que para este año harán lo necesario para tener a un campeón y subcampeón del mismo equipo, según narró Helmut Marko en entrevista con Next-Gen Auto. Así que, si el piloto mexicano desea continuar en Red Bull una vez que se venza su contrato en 2024, deberá garantizar un campeonato y subcampeonato.

Checo debe asegurarse de que este año estemos 1° y 2°en el Campeonato de Pilotos; ese es nuestro objetivo porque aún no lo hemos alcanzado”
Helmut Marko quiere que Red Bull logre el 1 - 2 en el campeonato de pilotos (REUTERS/Ricardo Arduengo)
Helmut Marko quiere que Red Bull logre el 1 - 2 en el campeonato de pilotos (REUTERS/Ricardo Arduengo)

Y es que, debido al desgaste que implica ser coequipero de Verstappen, el asesor de Red Bull reconoció que el equipo de pilotos ha madurado, así que insistió que Checo Pérez ya sabe qué hacer, por lo que no tendría mayores inconvenientes en cumplir su papel de segundo piloto una temporada más.

“Ha madurado y hay que darle mucho crédito por no derrumbarse después de dos años con Max. Sabe exactamente dónde está y lo que tiene que hacer para dar lo mejor de sí”, expuso.

Cabe apuntar que el comentario de Helmut Marko se dio en medio de los supuestos rumores que alejan a Sergio de Red Bull para 2024, fecha en la que vence el contrato que vincula al corredor tapatío con la escudería austriaca. Por lo que la perspectiva del asesor de Red Bull respaldó la posible continuidad de Checo si es que logra los objetivos.

El neerlandés no siguió las indicaciones por "miedo" a que Checo Pérez lo rebase

Aunque Max Verstappen y Checo Pérez mantienen una relación profesional cercana, desde el incidente en Brasil el neerlandés ha mostrado sus deseos individuales de ser mejor que el mexicano, por lo que mostró poca importancia a las metas generales de Red Bull.

Pese a que las diferencias se resolvieron en su momento, Max volvió a mostrarse individualista en el Gran Premio de Baréin. A través de la radio le indicaron que bajara la velocidad, pero en lugar de obedecer las órdenes, condicionó la indicación de bajar la velocidad solo si Checo hacía lo mismo.

“No me importa ir más lento, pero solo si ambos vamos más lento”, fue lo que respondió. Tal momento quedó grabado y se viralizó en redes sociales.