Apuñalaron a un hombre durante presunto intento de asalto en la CDMX

La agresión ocurrió durante las primeras horas del día en Alameda, en el centro histórico

Compartir
Compartir articulo
Un hombre que se habría resistido a un asalto fue apuñalado (Archivo)
Un hombre que se habría resistido a un asalto fue apuñalado (Archivo)

Durante las primeras horas de este 4 de febrero un hombre fue apuñalado durante un presunto intento de asalto. La agresión ocurrió en el parque Alameda Central, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

Presuntamente la víctima fue atacada con una navaja luego de que se resistió al robo. Varios policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se aproximaron al lugar de los hechos; sin embargo, el responsable del ataque huyó del lugar.

La víctima fue atacada varias con un arma punzocortante en el abdomen. Un paramédico le dio los primeros auxilios; se desconoce si después fue trasladado a un hospital.

“Es lo peor que puede uno hacer pues no se sabe si trae alguna arma peligrosa”, “Lo bueno es que no le pasó nada a mi igual en pleno Zócalo me asaltaron” o “Los delincuentes hacen lo que quieran con esa política que abrazarlos y besarlos”, fueron algunas de las reacciones al hecho.

Hasta el momento las autoridades no han emitido comentarios respecto a este suceso ocurrido por la mañana.

No es la primera vez que un presunto intento de robo termina en una agresión en Alameda Central. En noviembre de 2022 ocurrió un hecho similar al de este sábado, en el que una mujer fue atacada con arma blanca en esta zona.

La joven de 20 años de edad caminaba por el parque, acompañada por su pareja, cuando el hombre se abalanzó contra ella y la hirió a la altura del cuello. Personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) atendió la víctima quien perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser trasladada a un hospital.

De acuerdo con una segunda versión de los hechos, no se trató de un asalto fallido sino que se habría tratado de un ataque lesbofóbico, ya que al momento en que el sujeto atacó a la joven ella estaba con su novia.

Paramédicos del ERUM atendieron a una mujer que fue acuchillada en Alameda (SSC)
Paramédicos del ERUM atendieron a una mujer que fue acuchillada en Alameda (SSC)

En este caso sí hubo un detenido por el ataque. Aunque el presunto responsable huyó, oficiales de la SSC lograron localizarlo más tarde.

El hombre de 24 años fue aprehendido, se le decomisó una arma blanca y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc.

Niña habría apuñalado a su madrastra porque le prohibió utilizar su celular

Por otra parte, el 2 de febrero trascendió que una niña de 11 años habría apuñalado a su madrastra en un fraccionamiento ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, localidad ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Presuntamente la agresión ocurrió luego de que, durante una discusión, la mujer le prohibió a la menor utilizar su celular como castigo por su mal comportamiento. Fue entonces que la niña la habría herido un arma blanca.

La mujer fue trasladada al hospital Concepción del Valle para recibir atención médica por una herida a la altura del tórax. Fue dada de alta prontamente debido a que la herida no era de gravedad.

Niña habría apuñalado a su madrastra porque le prohibió utilizar su celular (Archivo)
Niña habría apuñalado a su madrastra porque le prohibió utilizar su celular (Archivo)

Trascendió que la víctima de la agresión se negó a presentar cargos contra la hija de su pareja.

Por otra parte, medios locales hablaron con vecinos del fraccionamiento donde ocurrió el ataque. Reportaron que, de acuerdo con los testimonios, la niña habría sido víctima de violencia familiar por lo que sospechan que fue ésto lo que detonó la agresión.

“Niños con talentos sin desarrollar, por estar pegados al aparato. Estos son los resultados...”, “Los papás tienen la culpa, sigan consintiendo todo, sin nada de disciplina, muy lamentable” y “Es la madrastra y esta violentaba a la niña”, fueron parte de las respuestas de usuarios de redes sociales que opinaron sobre el hecho.