OV7 festejará sus 30 años con dos nuevas fechas en el Auditorio Nacional

Tras 9 fechas agotadas, la agrupación mexicana anunció dos conciertos más en la Ciudad de México para el mes de abril

Compartir
Compartir articulo
OV7 anunció nuevas fechas de conciertos en el Auditorio Nacional en CDMX.
(OV7)
OV7 anunció nuevas fechas de conciertos en el Auditorio Nacional en CDMX. (OV7)

Una de las bandas mexicanas de pop más queridas sin duda alguna es OV7, quienes conitnúan con los festejos de sus 30 años de carrera musical. Con el reto de superar lo que han hecho en más de tres décadas y sorprender a sus fans, la agrupación inició el 1 de septiembre de 2022 su gira “30 años” en la que recorrerieron ya varias ciudades de México y Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito fue tal, que agotaron 9 fechas en el Auditorio Nacional, cinco en el mes de septiembre, dos en octubre y dos más en enero respectivamente. Por lo que decidieron darle a sus fieles seguidores dos presentaciones más el próximo 29 y 30 de abril de 2023 en el “Coloso de Reforma”.

Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 1 de febrero y un día después podrán ser adquiridos directamente en las taquillas del inmueble o a través de la boletera Ticketmaster.

Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar conquistarán nuevamente al escenario para miles de fanáticos que adoran bailar y corear cada uno de sus éxitos que se volvieron himnos. Después de pausar las celebraciones, el regreso de OV7 se convirtió en uno de los acontecimientos musicales más esperados por los fans mexicanos.

Con más de 30 años de carrera, han demostrado que a pesar del paso del tiempo siguen tan vigentes como en sus inicios. Ya que temas como “Qué Triste es el Primer Adiós”, “Enloquéceme”, “Te Quiero Tanto”, “Te Necesito”, “Shabadabada”, entre otras, han sido el soundtrack en la vida de millones de mexicanos.

infobae

De igual manera, la ciudad de Guadalajara recibirá nuevamente a OV7 con dos presentaciones en el Auditorio Telmex el 12 y 13 de mayo de 2023.

Cabe recordar que este tour, logró llevarse a cabo tras haberse suspendido debido a la pandemia por COVID-19 y luego de una serie de desacuerdos entre los integrantes del grupo que pusieron en duda su realización, es una forma de reconfigurarse entre ellos y para su audiencia y ha fortalecido su relación que nació cuando eran apenas unos niños.

Al inicio de los shows los siete cantantes, aseguraron que este festejo significaba “muchísimo” pues lo consideraron como una conexión con la gente y su historia musical. Asimismo, los fanáticos les devolvieron el cariño que guardaron por años hasta que se consolidó su reunión.

Aunque han vivido tres fuertes rupturas profesionales que se hicieron públicas en su momento, hoy la agrupación considera que reaparecen más fuertes que nunca.

Los inicios de Onda Vaselina

En la década de los 80, apareció en el radio y la televisión Onda Vaselina, una agrupación conformada por niños quienes encantaron al público con temas como “Qué buen reventón” y “Qué triste es el primer adiós”. La actriz y cantante Julissa fue quien decidió fundar La Onda Vaselina en 1989, con el elenco infantil que participó en la obra de Grease.

Los integrantes de ese entonces fueron 10 niños de entre seis y 12 años. Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis Carranza, Rodrigo Álvarez, Ariatna Martínez y Bárbara Macías, formaron parte del elenco original junto con los que aún continúan en OV7. Esta alineación vendió 250 mil copias de discos con su primer material discográfico.

OV7 se convirtió en uno de los grupo emblemático del pop de los años 90 en México. (IG: oficialov7)
OV7 se convirtió en uno de los grupo emblemático del pop de los años 90 en México. (IG: oficialov7)

De esta manera, la banda infantil se consolidó en el gusto de varias generaciones, mientras que su éxito les permitió sobrevivir a los conflictos y evolucionar hasta convertirse en OV7, proyecto que persiste hasta la fecha. En toda su trayectoria la agrupación grabó un total de 12 álbumes de estudio, 5 discos en vivo y varios materiales recopilatorios. Han sido galardonados con discos de oro y platino, alcanzando ventas por más de 5 millones de copias y colocando sencillos en primer lugar de popularidad en México, España y varios países de Latinoamérica.