Hallaron el automóvil donde cuatro jóvenes desaparecieron en Zacatecas

La Fiscalía local informó sobre el hallazgo e indicaron que también aseguraron en la zona un segundo automóvil que en su interior tenía un cuerpo sin vida

Compartir
Compartir articulo
Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)
Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)

La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas informó que localizó la camioneta en la que viajaban tres jaliscienses y un estadounidense antes de desaparecer el pasado 25 de diciembre de 2022, en la carretera federal 23 entre los límites de la entidad y Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, cerca del predio encontraron un segundo coche que en su interior tenía el cuerpo sin vida de un hombre con ropa táctica; aún no ha sido identificado.

Información brindada por la Fiscalía zacatecana indica que el hallazgo del automóvil se hizo durante la tarde-noche del lunes 16 de enero y que durante el 17 de enero los peritos de la Fiscalía continuaron con los trabajos periciales para recabar más datos relevantes en el sitio para integrarlos a la carpeta de investigación.

“Después de su procesamiento por el personal experto, se pudo confirmar que se trata de la unidad motriz en que viajaban los jóvenes jaliscienses”, indicaron.

Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)
Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)

El automóvil estaba abandonado en la comunidad de “El Cuidado”, ubicada 109 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas, y a la que se accede por la localidad de Víboras, municipio de Tepetongo. Supuestamente en esa zona estaba localizado un narcocampamento pues elementos de la Guardia Nacional ubicaron un segundo auto abandonado con un cadáver en su interior.

“De acuerdo a las condiciones en que fue encontrado, ya se realizan las pruebas periciales pertinentes para su posible identificación a la brevedad”, dijo la dependencia.

Qué se sabe de la desaparición

Los jóvenes que no volvieron a ser vistos eran: José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, originario de León, Guanajuato, quien desde hace tiempo era residente de Cincinnati en Estados Unidos y tres muchachas de Jalisco.

Entre las mujeres está Daniela Márquez Pichardo, de 31 años, quien estaba comprometida con José Gutiérrez que la había venido a visitar para luego viajar juntos a la ciudad estadounidense. También desaparecieron Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, hermana y prima de Daniela, de 26 y 27 años de edad, respectivamente.

Referencia de una escena del crimen (Reuters)
Referencia de una escena del crimen (Reuters)

Todos regresaban en una camioneta luego de haber festejado la Navidad en ciudad de Jerez, Zacatecas. Cuando transitaban por la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras desaparecieron y no se supo nada más de ellos, según dijeron los familiares.

Supuestamente habrían sido interceptados por integrantes de un grupo criminal, pues en esa zona hay una disputa por el territorio para transportar drogas y otras actividades delictivas entre en Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

A la desaparición de estas cuatro personas en Zacatecas se suma la de Anthony Tadeo Nuñez Trejo un niño de 6 años quien fue visto por última vez el 20 de diciembre, cuando se se encontraba frente a su casa observando los juguetes que se exhibían en la vitrina de una papelería ubicada en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos.

Según denunciaron los familiares de Teo, como es llamado de cariño, un grupo de hombres raptó al menor alrededor de las 14:25 horas de ese día y no se supo nada más; lo única información es que lo subieron a una camioneta de color azul con vidrios polarizados, aunque se desconoce el modelo y placas de circulación.

SEGUIR LEYENDO: