Cabras darán una ‘vuelta al mundo’ para recaudar fondos a favor del medio ambiente

En el desafío “La vuelta al mundo en 30 días”, organizado por el grupo de caridad internacional para la conservación ZSL, todos los fondos serán destinados a la conservación de especies amenazadas

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de 11 cabras recorrerán 40 mil kilómetros, lo equivalente a la circunferencia de la Tierra, en 30 días para recaudar fondos que serán destinados a la conservación del medio ambiente y a la protección de especies en e peligro de extinción. (Reuters)

Durante 30 días once cabras del zoológico de Whipsnade recorrerán 40,075 kilómetros, lo equivalente a la circunferencia de la Tierra, para recaudar fondos que serán destinados a ZSL (La sociedad zoológica de Londres por sus siglas en inglés) para la protección de especies en en peligro de extinción y la restauración de los ecosistemas. Betty y Doris, cabras de la inusual raza golden guernsey, guiarán a nueve cabras pigmeas en esta competencia.

El desafío “La vuelta al mundo en 30 días” de ZSL comenzará el primero de junio y en esta ocasión contará con la participación de un comprometido equipo de cabras que compartirá sus aventuras mientras recorren su zoológico. Las rutas están planeadas para que el inusual grupo de contendientes recorra los recintos de camellos, pingüinos Humboldt, flamingos, jirafas y otros animales de todo el mundo que están siendo preservados en el centro animal.

Los amantes de la vida salvaje comprometidos con la conservación de la flora y fauna del planeta, podrán seguir su progreso en línea y podrán donar a la causa mientras estos mamíferos se esfuerzan por revertir el impacto antropogénico en la crisis ambiental.

Las rutas fueron planeadas según las necesidades de cada una, pues mientras que las cabras pigmeas Button, Chestnut, Truffle, Marmalade, Chutney, Pickle, Hick, Holly y Brambles pueden alcanzar una velocidad máxima de seis kilómetros por hora, las patas más largas de Betty y Doris les permiten trotar hasta ocho kilómetros por hora.

Junto con sus acompañantes humanos, estos animales recorrerán partes del zoológico caminando o corriendo en un ejercicio que además de propiciar un contacto más cercano con los humanos visitantes del lugar despertará el interés con la causa y podrían así recaudar más fondos.

Con información de Reuters.