A lo largo de ocho temporadas y más de setenta episodios, Game of Thrones se convirtió en una de las propiedades televisivas más influyentes y relevantes de la última década. Es así que, aunque la serie principal inspirada en el trabajo de George R.R. Martin llegó al final de su recorrido en 2019, la cadena aún continúa interesada en la expansión de su universo. Sin embargo, hasta la fecha solo dos ideas han llegado a concretarse, mientras que muchas otras han quedado en el camino.
En el marco de la promoción de sus próximos proyectos, Kit Harington, el actor que interpretó a Jon Snow en la serie madre, habló sobre el frustrado spin-off de su personaje y reveló cuáles fueron las razones de su cancelación. En primera instancia, Harington reconoció que las precuelas como La casa del dragón (House of the Dragon) y El caballero de los siete reinos (A Knight of the Seven Kingdoms) son una adición más natural al universo de Game of Thrones. Contrariamente, para él, las continuaciones tienen menos sentido.
“Con una secuela te encuentras con muchos problemas. Muchos de los actores ya han terminado. Así que, ¿a quién vas a traer de vuelta? ¿Vuelven las mismas personas? Así que no, no me sorprende que una precuela sea algo más fácil de hacer. No es más fácil de hacer, sino más natural”, reconoció Harington.
“Con la nuestra, simplemente no encontramos la historia adecuada, ni algo que mereciera la pena hacer, que me hiciera volver a ella y quedarme en ella. Tenía menos sentido cuanto más seguíamos intentándolo, así que nos retiramos”, añadió el actor. Cabe recordar que la serie centrada en Jon Snow no fue el único proyecto desechado por HBO. Entre ellos también se encuentra una precuela titulada La larga noche (The Long Night), que la cadena canceló incluso después de gastar 30 millones de dólares en un episodio piloto.
Más allá de estar alejado del universo de Game of Thrones, Harington aun mantiene sus vínculos con HBO. En apenas unos días, el actor regresará a la pantalla de la cadena y de su servicio de streaming con la tercera temporada de The Industry, la aclamada serie dramática creada por Mickey Down y Konrad Kay.