F1: la película con Brad Pitt como piloto de carreras revela su primer Teaser Tráiler

Además del actor de ‘El club de la pelea’, el elenco se completa con Damson Idris y Javier Bardem

Guardar

Nuevo

De Apple Original Films, “F1” está protagonizada por Brad Pitt como un expiloto que regresa a la Fórmula 1, junto a Damson Idris como su compañero de equipo en APXGP, un equipo ficticio en la pista. La película se filmará durante los fines de semana reales del Gran Premio mientras el equipo compite contra los titanes de este deporte. El elenco repleto de estrellas también incluye al nominado al Premio de la Academia Kerry Condon, al ganador del Premio de la Academia Javier Bardem y al ganador del Premio Emmy y nominado al Globo de Oro Tobias Menzies, la nominada al Premio Emmy Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo.

El cine contemporáneo ha explorado de manera notable el emocionante universo de las carreras en los últimos años. Ejemplos emblemáticos abundan, pero quizás ninguno tan destacado como Contra lo imposible (Ford v Ferrari - 2019), dirigido por James Mangold (conocido por películas como Logan e Indiana Jones y el Dial del Destino), que cuenta con las estelares interpretaciones de Matt Damon (Oppenheimer) y Christian Bale (Batman inicia). Otro hito notable es Rush, pasión y gloria (Rush - 2013), dirigido por Ron Howard (Una mente brillante), donde Chris Hemsworth (Furiosa: de la saga Mad Max) y Daniel Brühl (Bastardos sin gloria) dan vida a los legendarios pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, respectivamente. Ahora, un nuevo largometraje se suma a esta prestigiosa lista con F1, prometiendo llevar al espectador a velocidades vertiginosas y emociones intensas en el apasionante mundo del automovilismo de élite.

F1 es la próxima película que explorará el fascinante mundo de los autos, como se muestra en el reciente adelanto lanzado. La película estará producida por Apple Original Films (conocidos por Napoleón, Los asesinos de la luna, La otra cara de la luna), mientras que su distribución mundial estará a cargo de Warner Bros. Según lo revelado en el primer avance, la trama sigue a un ex piloto que regresa al mundo de la Fórmula 1, formando equipo con un compañero en APXGP, un equipo ficticio. En las imágenes vistas, el protagonista dice a su ingeniero: ‘Necesitamos construir nuestro coche para el combate’, al ritmo frenético de We Will Rock You de Queen, sugiriendo que la película promete intensas secuencias de acción y pura velocidad.

Con respecto al elenco, está liderado por Brad Pitt (El club de la pelea y Bastardos sin gloria), acompañado por Damson Idris (Snowfall), Javier Bardem (La Sirenita y Duna: Parte Dos), Tobias Menzies (Game of Thrones y Outlander), Sarah Niles (Ted Lasso), Kim Bodnia (El puente) y Samson Kayo (Gato con botas: el último deseo).

Captura del tráiler oficial de F1
Captura del tráiler oficial de F1

Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en Top Gun: Maverick, deja atrás los aviones para adentrarse en la dirección de este nuevo proyecto. Lo notable de esta película es que fue realizada en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y sus 10 equipos, lo que garantiza un acceso absoluto a las pistas y una integración profunda en el mundo del automovilismo. El director Kosinski ha expresado: “Somos el undécimo equipo”, destacando la inmersión total de la producción en este apasionante universo deportivo.

Incluso, durante una reciente entrevista, Kosinski expresó cómo es la logística para mezclar el deporte real con el rodaje: “Tenemos a Brad y Damson conduciendo realmente los autos, lo cual es bastante espectacular por sí mismo, pero hacerlo frente a una audiencia en vivo y a las velocidades que lo están haciendo, y encontrar una manera de capturarlo... La logística de esto es diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Estamos filmando en los Grandes Premios reales, hay ciertos aspectos de esta película donde trabajamos en ventanas muy, muy ajustadas, filmando en la pista, entre las sesiones de práctica y clasificación, frente a cientos de miles de personas”.

F1 llegará a los cines de Argentina el 26 de junio 2025.

Guardar

Nuevo