Nintendo opina que la IA generativa puede usarse “de maneras creativas”

La compañía no descarta su uso en el desarrollo de juegos dentro de la compañía, pero hace hincapié en que debe reemplazar la creatividad humana

Guardar

Nuevo

Paper Mario: The Thousand Year Door, de Nintendo.
Paper Mario: The Thousand Year Door, de Nintendo.

Nintendo no ha descartado el uso de Inteligencia Artificial generativa, aunque enfatiza que los juegos “no pueden ser creados solo por la tecnología”. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, cree que la IA generativa “puede usarse de maneras creativas”, pero añade que los videojuegos siempre necesitarán un toque humano.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores, Furukawa fue cuestionado sobre si Nintendo está utilizando actualmente tecnología IA internamente. En su respuesta, señaló que este tipo de avances siempre ha sido relevante en el desarrollo de juegos, y comentó sobre el auge de las herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su posible aplicación.

Splatoon, de Nintendo.
Splatoon, de Nintendo.

Creo que el desarrollo de juegos y la tecnología de IA siempre han tenido una relación estrecha. La IA generativa, que se está convirtiendo en un tema importante recientemente, puede usarse de maneras creativas, pero reconocemos que también puede plantear problemas con los derechos de propiedad intelectual”, afirmó Furukawa. Además, subrayó la vasta experiencia de Nintendo en crear experiencias de juego únicas y se mostró abierto a utilizar avances tecnológicos siempre que estos complementen, y no reemplacen, la creatividad humana.

La IA generativa se ha convertido en un tema candente en la industria del videojuego. A pesar de las preocupaciones legales y éticas en torno a la tecnología, que algunos creen que podrían llevar a disputas de derechos de autor y despidos, varias empresas importantes han sugerido que podría usarse para agilizar la producción y enriquecer los mundos de los juegos.

Guardar

Nuevo