El estudio japonés Tose anuncia pérdidas económicas tras sufrir varias cancelaciones de proyectos

La desarrolladora es conocida por su colaboración en grandes títulos como Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion o Paper Mario: The Thousand-Year Door

Guardar

Nuevo

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, de Square Enix.
Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, de Square Enix.

El estudio japonés Tose ha anunciado pérdidas significativas por un valor de 367 millones de yenes (aproximadamente 2,5 millones de dólares) durante los últimos nueve meses. Esta situación se debe, según su último informe financiero, a la cancelación de varios proyectos por parte de sus clientes y al notable declive en los ingresos del sector del entretenimiento digital.

Debido a estas circunstancias, la previsión de ventas de Tose para este año ha sido reducida en un 12,5%. La compañía espera que la incertidumbre en el sector se prolongue durante algunos meses más, afectando negativamente su rendimiento económico.

WarioWare: Move It!, de Nintendo.
WarioWare: Move It!, de Nintendo.

Esta situación refleja los retos que enfrentan muchos estudios de desarrollo en la industria del videojuego, donde la dependencia de contratos con grandes editoras puede resultar en periodos de incertidumbre financiera cuando dichos contratos son cancelados.

Tose es conocida como la mayor “desarrolladora fantasma” de Japón, ya que no suele aparecer en los créditos de la mayoría de los juegos en los que ha colaborado con otras compañías como Nintendo y Square Enix. Esta práctica ha ido cambiando recientemente, y se ha sabido que han participado en el desarrollo de títulos importantes como Final Fantasy Pixel Remaster, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince para Square Enix, así también como su trabajo en WarioWare: Move It! y el celebrado remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door para Nintendo.

Guardar

Nuevo