Elden Ring: el director del juego y presidente de FromSoftware defiende la dificultad del título

Hidetaka Miyazaki ha revelado también que dedica la mayor parte de su tiempo a dirigir juegos, a pesar de su posición como presidente de FromSoftware

Guardar

Nuevo

Elden Ring, de FromSoftware.
Elden Ring, de FromSoftware.

En una entrevista reciente, el director de Elden Ring y creador de la saga Souls, Hidetaka Miyazaki, explicó que su pasión reside en el desarrollo de videojuegos y no en la vida corporativa. “Disfruto ayudando a crecer y nutrir a los jóvenes directores. Pero estar todo el día en una oficina de gestión no es mi estilo”, comentó Miyazaki. También añadió que, aunque lleva el título de presidente desde hace casi 10 años, el 95% de su tiempo lo dedica a la creación y dirección de juegos.

Miyazaki también abordó el siempre controversial tema de la dificultad en sus juegos. Señaló que la dificultad es una decisión creativa fundamental para el éxito de los títulos de FromSoftware. “Si hubiésemos querido que todo el mundo jugase a estos juegos, podríamos haber bajado la dificultad más y más. Pero no era la aproximación correcta. Si hubiésemos tomado esa perspectiva, no creo que los juegos hubiesen sido tan exitosos, porque la sensación de logro que los jugadores ganan cuando superan estos problemas es una gran parte de la experiencia”.

Elden Ring, de FromSoftware.
Elden Ring, de FromSoftware.

La expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, lanzada recientemente, no incluye opciones adicionales de accesibilidad para ajustar la dificultad. Sin embargo, en una entrevista a medios de Reino Unido, Miyazaki afirmó que no está en contra de las opciones que permitan a los jugadores modular la dificultad y hacer el juego más accesible. Las mecánicas como las invocaciones o el multijugador en Elden Ring pueden considerarse como formas de facilitar la experiencia a los jugadores.

A pesar de su posición ejecutiva, Miyazaki continúa involucrándose profundamente en el proceso de desarrollo de juegos. “Realmente me ensucio las manos y continúo haciendo juegos, a través de los cuales espero poder comunicar mi proceso a una generación diferente de talentos”, comentó. Su enfoque práctico y su dedicación a la creación de juegos que se salen de la norma, han sido claves en el crecimiento y éxito de FromSoftware.

Guardar

Nuevo