Summer Game Fest 2024 - Probamos Dragon Quest III HD-2D Remake

Square Enix vuelve a revisitar una de las entregas más importantes de Dragon Quest con un remake que cada vez se ve más cautivante

Guardar

Nuevo

Pudimos probar Dragon Quest III HD-2D Remake en la Summer Game Fest y te contamos qué nos pareció

Después de muchísimo tiempo sin tener nada más que unas pocas imágenes, Square Enix volvió a mostrar el esperado Dragon Quest III HD-2D Remake. Este juego traerá de regreso una de las entregas más importantes de la serie Dragon Quest con un estilo visual en “HD-2D”, término acuñado por Square Enix para describir sus juegos que difuminan la línea entre 2D y 3D, y que se comenzó a usar con Octopath Traveler.

En el marco de la Summer Game Fest 2024 pudimos probar esta nueva versión del clásico e inmediatamente saltó a la vista lo que ya se podía intuir después de los nuevos tráilers del juego: Dragon Quest III HD-2D Remake simplemente se ve increíble. El motor gráfico utilizado por Square Enix recibió muchas mejoras desde el lanzamiento de Octopath Traveler en el 2018, y este remake pareciera llevarlo al límite de lo posible.

Dragon Quest III HD-2D Remake, de Square Enix.
Dragon Quest III HD-2D Remake, de Square Enix.

Por supuesto que el juego necesita cambios para adaptarse a tiempos modernos, pero es delicado modificar cosas sin perder la esencia del título en sí. Lo que pudimos probar muestra una buena traducción de esas decisiones de diseño a lo que uno pretende de un JRPG de hoy en día, pero así y todo muy seguramente exista gente que al probarlo se de cuenta que es un juego de hace casi 40 años. La pregunta es qué tanto este remake podrá atraer a fans de los JRPG más acostumbrados a las formas en las que el género se maneja en estas épocas.

En el video de arriba te contamos todos los detalles y qué nos pareció lo que pudimos probar en la Summer Game Fest 2024 de Dragon Quest III HD-2D Remake, lo nuevo de Square Enix. El juego estará disponibl el 14 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Guardar

Nuevo