Street Fighter: los directores de ‘Hablame’ abandonan la nueva adaptación del videojuego de Capcom

Danny Philippou y Michael Philippou ya no están involucrados en el proyecto de acción real inspirado en la legendaria franquicia

Guardar

Nuevo

Legendary y Capcom pusieron en marcha una nueva adaptación cinematográfica de Street Fighter
Legendary y Capcom pusieron en marcha una nueva adaptación cinematográfica de Street Fighter

Tras el suceso resultó ser su ópera prima Háblame (Talk To Me), la película de terror que causó sensación en el Festival de Sundance 2023 y siguió posicionándose como una revelación del género en su paso por los cines, el año pasado se anunció que los hermanos Danny Philippou y Michael Philippou habían conseguido su primer trabajo de estudio: la próxima adaptación de acción real de Street Fighter.

Con la experiencia del divertido canal de YouTube RackaRacka a cuestas, Capcom y Legendary Entertainment reconocieron el potencial de los cineastas emergentes y los convocaron para que se hicieran cargo de la película. Pero aunque los directores se mostraban muy emocionados con el proyecto y se hablaba de grandes ideas, lamentablemente, la dupla ya no seguiría a bordo.

De acuerdo a un reciente informe, los directores australianos han dado un paso al costado del proyecto debido a conflictos de agenda. Al parecer las compañías detrás de la película de Street Fighter esperaban iniciar los rodajes cuanto antes, mientras que los Phillippou ya tenían pactado el inicio de rodaje de Bring Her Back, una nueva película de género para A24 protagonizada Sally Hawkins que comenzará a rodarse en las próximas semanas.

Sophie Wilde en "Háblame", la exitosa película dirigida por Danny y Michael Philippou. (A24)
Sophie Wilde en "Háblame", la exitosa película dirigida por Danny y Michael Philippou. (A24)

Aunque los detalles sobre el argumento y la dirección de esta nueva adaptación permanecen en secreto, el reporte adelanta que el estudio iniciará la búsqueda de un nuevo director para que se haga cargo del proyecto en el corto plazo. A su vez, como parte de un acuerdo, Capcom participará en todas las futuras adaptaciones de Street Fighter.

Cabe recordar que el videojuego -que existe desde hace casi cuatro décadas- fue adaptado a la pantalla en varias ocasiones (incluyendo una bochornosa versión con Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue). Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido la suficiente repercusión como para hacerle justicia al clásico de peleas.

La visión de los hermanos Phillippou para Street Fighter

Street Fighter: La Última Batalla (Street Fighter)
Dir. Steven E. de Souza
Street Fighter: La Última Batalla (Street Fighter) Dir. Steven E. de Souza

Aunque inicialmente muchos aficionados se mostraron sorprendidos con la elección de los recién llegados a Hollywood, Danny Philippou y Michael Philippou, hay que reconocer que la dupla no solo presentó un concepto de terror fresco y un gran trabajo de cámara con su primera película, sino que los vídeos de su canal también revelan grandes habilidades como directores de acción. Incluso sin contar con presupuestos de estudio significativos, con su cortometraje Real Life Street Fighter, la dupla fue capaz de llevar a cabo acrobacias elaboradas y grandes escenas de lucha, muchas de las cuales cuentan con sólidos efectos especiales y visuales.

Creo que es increíble que tengamos tanta conexión con el juego y con los personajes y que no haya una gran franquicia cinematográfica preestablecida en la que tengamos que ajustarnos. Nos encanta tener la oportunidad de hacer una película de acción. Nos encantaría tener la oportunidad de hacer grandes escenas con un gran presupuesto, porque incluso con nuestro material de YouTube, estamos diseñando acrobacias que nunca se han hecho antes. Queremos hacer eso a gran escala, siento que podríamos crear algo que nadie haya visto antes”, declaró previamente Danny Philippou en una pasada rueda de prensa.

Guardar

Nuevo