Capcom estaría planeando relanzar el Resident Evil original de 1996 en consolas actuales

El director del remake de Resident Evil 4, Yasuhiro Anpo, confiesa que quiere que existan más remakes de los juegos clásicos de la saga

Guardar

Nuevo

Resident Evil
Resident Evil

Capcom parece estar preparándose para relanzar la versión original de Resident Evil de 1996 en plataformas modernas, según una reciente calificación de PEGI Europa. Esta calificación sugiere que el juego ha sido aprobado para su lanzamiento en PC esta semana.

Aunque Resident Evil fue lanzado en PC en el ‘96, actualmente no está totalmente disponible en las tiendas digitales modernas. En plataformas como Steam, ninguno de los juegos originales de la saga está disponible para su compra. Por su parte, en PlayStation, la versión Director‘s Cut del juego se puede encontrar en la biblioteca de clásicos de PlayStation Plus, pero no la versión original.

En los últimos cinco años, Capcom ha tenido éxito con los remakes de Resident Evil. Han lanzado tres remakes que han sido muy bien recibidos tanto por la crítica como por los jugadores. Estos remakes han permitido que una audiencia moderna experimente los clásicos del survival horror con gráficos y mecánicas actualizadas.

Yasuhiro Anpo, director del remake de Resident Evil 4, confirmó en diciembre que Capcom tiene la intención de continuar lanzando más remakes de sus juegos clásicos. “Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos”, comentó Anpo, “Dado que permite a una audiencia moderna jugar estos juegos, es algo que estoy feliz de hacer como alguien que ama estos juegos antiguos, y queremos continuar haciéndolo”.

Anpo no especificó qué otros títulos van a ser trabajados en el futuro, pero aseguró que tienen planes en marcha y que esperan poder anunciar más detalles próximamente. Los fanáticos de la franquicia Resident Evil van a tener que seguir atentos a los futuros anuncios de Capcom, ya que parece que seguir revitalizando sus títulos clásicos para la nueva generación es algo que llegó para quedarse.

Guardar

Nuevo