Bethesda no quiere apurar la salida de Fallout 5 a pesar del éxito de la serie de Prime Video

El director de Bethesda no se deja amedrentar ante las presiones de apurar el nuevo Fallout, y detalla los proyectos en los que la compañía se encuentra trabajando

Guardar

Nuevo

Fallout 4 | Desarrollador: Bethesda Game Studios | Distribuidor: Bethesda Softworks
Fallout 4 | Desarrollador: Bethesda Game Studios | Distribuidor: Bethesda Softworks

Todd Howard, el director de Bethesda Softworks, ha dejado claro que, más allá del éxito de la serie de Prime Video basada en Fallout, no tienen intención de apresurar el desarrollo de Fallout 5. En una reciente entrevista, Howard detalló el futuro de la popular saga de juegos de rol postapocalípticos.

Howard explicó que Bethesda se toma su tiempo para planificar la dirección de sus franquicias. “Para otros juegos de Fallout en el futuro, ya sabes, obviamente no puedo hablar de ellos en este momento, pero diría que, de alguna manera, nos apresuramos a revisarlos, o necesitamos sacar cosas que sean diferentes al trabajo que hemos hecho. Estamos trabajando en 76... no sentimos que necesitemos apresurarnos en nada de eso”, comentó. También añadió: “El programa de televisión Fallout llena un cierto nicho en términos de franquicia y narración”.

Fallout 76, de Bethesda.
Fallout 76, de Bethesda.

El último juego principal de Fallout, Fallout 4, tuvo su lanzamiento en el 2015, seguido de contenido DLC durante el año siguiente. En 2018, Bethesda volvió al ruego con Fallout 76, que aunque tuvo una recepción complicada, ha ido ganando popularidad con el tiempo. Aún así, el estreno de la serie de Prime Video ha revitalizado el interés en la franquicia.

A pesar de esta renovada atención, Howard no quiere ceder a la presión de un lanzamiento apresurado. Para él, es crucial tratar con cuidado sus franquicias. “No creo que sea malo para la gente extrañar cosas. Entiendo totalmente el deseo de un nuevo tipo de juego principal para un solo jugador. Y mira, esas cosas toman tiempo. No creo que sea malo que la gente se pierda cosas. Sólo queremos hacerlo bien y asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo en una franquicia, ya sea Elder Scrolls, Fallout o ahora Starfield, que se conviertan en momentos significativos para todos los que amaban estas franquicias tanto como nosotros”, explicó.

El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)
El videojuego es una aventura en el espacio, explorando diferentes planetas. (Bethesda)

En una importante entrevista anterior a Todd Howard, él mencionó que Bethesda está actualmente centrada en The Elder Scrolls 6 y en actualizar Starfield. También añadió que “eso no significa que no estemos haciendo planes para otras cosas”, dejando abierta la posibilidad de futuros proyectos dentro del universo de Fallout.

Con esta declaración, queda claro que Bethesda prefiere mantener un enfoque meticuloso y cuidadoso en el desarrollo de sus juegos, asegurando que cada lanzamiento sea memorable y de alta calidad.

Guardar

Nuevo