El escudo de Doom: The Dark Ages ya se puede usar en el Doom original gracias a un mod

Pocas horas después de que Xbox revelara Doom: The Dark Ages, un modder añadió el escudo dentado que vimos en el trailer al juego original

Guardar

Nuevo

Doom: The Dark Ages, de id Software.
Doom: The Dark Ages, de id Software.

En el último Xbox Games Showcase que vimos en la Summer Game Fest 2024 nos sorprendimos con el anuncio oficial de la nueva iteración en la saga de Doom, Doom: The Dark Ages. Entre la gran cantidad de novedades que se presentaron hubo una que llamó la atención: un escudo con bordes dentados móviles que va a ser un fuerte compañero a la hora de eliminar demonios y monstruos del infierno.

Unas pocas horas después de esta presentación, el modder conocido como Craneo mostró en X/Twitter una versión retro del escudo que vimos en Doom: The Dark Ages siendo usado en el primer nivel del Doom 2 clásico en PC. Se puede decir que este trabajo de mod del juego original se realizó en tiempo record, ya que apenas 12 horas después de que debutara el trailer de Doom: The Dark Ages, ya podíamos descargar una versión modificada del juego original con esta nueva herramienta lista para usar.

Este mod reemplaza la clásica motosierra del juego original con el nuevo escudo sierra, pero no se trata solo de un cambio estético. En un claro esfuerzo por replicar lo que se vió en el trailer de Doom: The Dark Ages, la sierra modificada por Craneo no solo corta a los enemigos, sino que también se puede tirar a los adversarios lejanos y se puede usar como defensa.

Doom: The Dark Ages, de id Software.
Doom: The Dark Ages, de id Software.

Aunque su desarrollo hace pensar que todo fue hecho de forma apurada, la realidad es que el mod se basa en una lógica ingeniosa. La habilidad de defensa del escudo es sencillamente una activación temporal del conocido truco “Modo Dios” del juego original para así evitar daño. Por otro lado, si bien el escudo no regresa a nuestra mano como si fuera un boomerang y tenemos que sobrevivir lo suficiente para recuperarlo, se le agrega una función de rebote que se adapta muy bien a los estrechos pasillos de los mapas originales de Doom 2.

En lo que respecta al verdadero escudo sierra, vamos a tener que esperar hasta 2025 para verlo en acción. Recordemos que a pesar de ser un juego distribuído por Bethesda, Microsoft ya dijo que planea sacar Doom: The Dark Ages en PlayStation 5, además de las ya esperadas plataformas Xbox y PC. Lo cual es una gran noticia, ya que Doom: The Dark Ages parece ser la apuesta más fuerte de la saga hasta la fecha.

Guardar

Nuevo