Sumo Group, dueños de Sumo Digital y otros estudios, despide alrededor de 250 empleados

La compañía fue adquirida por el gigante chino Tencent en el 2022

Guardar

Nuevo

Still Wakes the Deep de The Chinese Room.
Still Wakes the Deep de The Chinese Room.

A pesar de que este pasado fin de semana fue uno de celebración, gracias a Summer Game Fest y el aluvión de anuncios que vinieron de ella, lo cierto es que la industria de los videojuegos sigue transitando un momento difícil. La cantidad de despidos en lo que va del año no para de crecer, y uno nunca sabe qué compañía puede ser la próxima en anunciar un recorte de su personal. En este caso, le llegó el turno a Sumo Group, dueña de estudios como Sumo Digital y The Chinese Room, que anunció el despido de alrededor de 250 de sus empleados.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado publicado en el sitio web oficial de la compañía. Allí, Sumo Group habla sobre las dificultades que la industria viene atravesando, y comenta: “reformar las operaciones a través de nuestro negocio para navegar mejor los desafíos esperados en los próximos meses es un camino que debemos tomar ahora para asegurar la seguridad del negocio en el futuro”. Esto, según la empresa, incluye la reducción de un 15% de su personal, que afectará a empleados de países como Canadá, el Reino Unido, Polonia, la República Checa e India. Este porcentaje se traduce en unos 250 empleados, que aunque la compañía declare que están considerando alternativas, los despidos parecen ya haberse consolidado.

Still Wakes the Deep de The Chinese Room.
Still Wakes the Deep de The Chinese Room.

En vista de este comunicado, comenzaron a aparecer algunos reportes en redes sociales de periodistas familiarizados con la situación. De esta forma, pudieron conocerse más detalles sobre esta decisión, que parece afectar de forma masiva a Timbre Games, uno de los estudios canadienses de Sumo Group. Como parte de esta medida, el estudio cerraría sus puertas de forma definitiva. Previo a estos despidos, Timbre Games, que se fundó en 2021 con el objetivo de crear juegos AAA para PC y consolas, se encontraba trabajando en dos proyectos sin anunciar, los cuales habrían sido cancelados. Hace solamente dos días varios estudios de Sumo Group presentaron juegos en la Summer Game Fest, como Still Wakes the Deep de The Chinese Room, DEATHSPRINT 66 de Sumo Newcastle y A Little to the Left de Max Inferno.

Así, Sumo Group se suma a la extensa lista de compañías que vienen realizando miles de despidos en lo que va del año, entre las que se encuentran grandes empresas como Microsoft, PlayStation, EA y Riot Games.

Guardar

Nuevo