Dragon Age: The Veilguard, el próximo juego de BioWare, presenta nuevos detalles

Después de un cambio de nombre, el nuevo juego de los creadores de Mass Effect se prepara para lanzarse este año

Guardar

Nuevo

Dragon Age: The Veilguard, de BioWare.
Dragon Age: The Veilguard, de BioWare.

El pasado fin de semana tuvo lugar la Summer Game Fest, el evento anual más grande del año para los que siguen las noticias del mundo de los videojuegos. Sin embargo, hubo un estudio que decidió brindar detalles sobre su juego más anticipado unos días antes, para anunciar que después de Summer Game Fest presentarían novedades: BioWare. El reconocido estudio detrás de la serie Mass Effect había anunciado que Dragon Age: Dreadwolf cambia de nombre a Dragon Age: The Veilguard, y finalmente presentaron nuevos detalles de la jugabilidad del título, que estará disponible este año.

El estudio realizó una transmisión dedicada a brindar novedades sobre el juego, además de dar entrevistas a diversos medios para explicar algunos de los sistemas del juego. En Dragon Age: The Veilguard el jugador tomará el papel de un guerrero apodado Rook, que deberá emprender una aventura para detener la destrucción del mundo enfrentándose a poderosos dioses Elfos. Solas, uno de los personajes más importantes de Dragon Age: Inquisition, estará en el centro de este conflicto, y los jugadores podrán traer consigo decisiones de aquel juego. Sin embargo, esto no funcionará con la importación de una partida guardada, sino que se hará en la misma creación del personaje para Dragon Age: The Veilguard.

Dragon Age: The Veilguard, de BioWare.
Dragon Age: The Veilguard, de BioWare.

En cuanto a la jugabilidad, dos de las cuestiones más importantes para los fans de Dragon Age son el combate y el romance, esta última siendo una de las aristas más polémicas y a la vez populares en los juegos de BioWare. En cuanto al combate, BioWare promete una jugabilidad fluida y personalizable. Dragon Age: The Veilguard tendrá tres grandes clases, las cuales contarán con una diversidad de árboles de habilidades. Si bien el combate se librará en tiempo real, los jugadores podrán utilizar una rueda de poderes que pausará la acción para utilizar habilidades y hacer combinaciones de poderes elementales. En cuanto al romance, el estudio prometió que todos los personajes serán pansexuales, por lo que nuestro personaje podrá establecer relaciones con cualquier otro personaje sin importar su género o raza.

Dragon Age: The Veilguard estará disponible para PlaySation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en algún momento de este año.

Guardar

Nuevo