Resident Evil Village vende más de 10 millones de copias

La última entrega principal de la serie de Capcom se convierte en el juego que más rápido llegó a esa cifra

Guardar

Nuevo

Resident Evil Village, de Capcom.
Resident Evil Village, de Capcom.

Desde hace ya varios años que Capcom volvió a entrar en lo que se podría denominar como una nueva era dorada. Después de un tiempo en el que no hacía más que tropezar, el gigante japonés recuperó la magia que lo hizo tan popular en sus mejores años, y en parte esto se debe a Resident Evil. La entrega principal más reciente, Resident Evil Village, fue considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia, y eso se ve respaldado en los números, ya que Capcom anunció que el juego superó las 10 millones de ventas.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado lanzado por Capcom, que brinda más detalles sobre la hazaña del juego. Los datos de ventas se midieron desde el lanzamiento el juego, el 7 de mayo del 2021, hasta el 31 de marzo de este año. Según el estudio, Resident Evil Village vende alrededor de dos millones de copias por año desde el 2022, y esto lo convierte en el juego de la serie que más rápido alcanzó las 10 millones de ventas. Esto, sin embargo, podría ser superado por el lanzamiento más reciente, Resident Evil 4 Remake, que lleva alrededor de siete millones de copias vendidas desde su lanzamiento en el 2023. En total, las ventas de Resident Evil como franquicia ya superan las 36 millones.

Resident Evil Village, de Capcom.
Resident Evil Village, de Capcom.

Más allá del éxito de Resident Evil, Capcom se prepara para tener otro récord de ventas el año próximo con la salida de Monster Hunter Wilds. Históricamente, la serie Monster Hunter siempre fue la más exitosa del estudio, siendo una de las franquicias de videojuegos más populares en Japón. Juntando solamente las ventas de Monster Hunter: World y Monster Hunter Rise, las dos entregas más recientes de la serie, el número de ventas llega a 40 millones. Si a eso se le suman entregas anteriores, las copias vendidas de Monster Hunter como franquicia superan las 70 millones, casi el doble que Resident Evil.

Resident Evil Village está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation VR2, Nintendo Switch mediante una versión cloud, PC y iOS. Esta última versión es una de las apuestas más recientes de Capcom, que esta semana anunció que Resident Evil 7: Biohazard también estará disponible en los últimos modelos de dispositivos de Apple. Además, el estudio se encuentra también trabajando en una versión de Resident Evil 2 Remake para iPhone y iPad.

Guardar

Nuevo