Summer Game Fest 2024 - Un nuevo vistazo al ya anunciado y esperado Assassin’s Creed Shadows

Llegó la Ubisoft Forward a Summer Game Fest 2024 y el nuevo exponente de la franquicia Assassin’s Creed no podía estar ausente luego de pasar también por la Xbox Games Showcase

Guardar

Nuevo

Assassin's Creed Shadows | Ubisoft
Assassin's Creed Shadows | Ubisoft

Assassin’s Creed Shadows se desarrolla en el turbulento período Sengoku de 1579 en Japón y sigue las historias entrelazadas de dos protagonistas: Naoe, un asesino shinobi, y Yasuke, un samurái africano. Naoe busca venganza mientras Yasuke enfrenta los demonios de su pasado. Juntos, descubren su destino compartido en una era llena de caos y cambio para la estructura del país del sol naciente. Este título promete ser de los más inmersivos de la saga, poniendo a los jugadores en el vibrante mundo del Japón feudal (como ya vimos en otros exponentes como Nioh, Sekiro: Shadows Die Twice o Ghost of Tsushima), enriquecidos por estaciones cambiantes y patrones climáticos dinámicos.

El juego ya fue presentando en sociedad a mitad de mayo y, como si fuese poco, fue parte del Xbox Games Showcase (sin dudas, lo mejor que nos dejó la Summer Game Fest 2024), presenta varios avances técnicos que mejoran la experiencia de juego. El entorno reactivo permite que los enemigos respondan al ruido y la luz, añadiendo una capa estratégica a las misiones de sigilo. Los jugadores pueden utilizar mecánicas avanzadas de parkour y un gancho para navegar por terrenos complejos para emular lo que realmente significa ser un experto en el arte del asesinato. El sistema de combate se enriquece con un arsenal diverso de armas, permitiendo estilos de combate intrincados y variables. Además, el juego ofrece rutas de progresión distintas para los dos protagonistas, Naoe y Yasuke, cada uno con habilidades, estadísticas y equipo únicos.

Assassin’s Creed Shadows | Desarrollador: Ubisoft Quebec | Distribuidor: Ubisoft
Assassin’s Creed Shadows | Desarrollador: Ubisoft Quebec | Distribuidor: Ubisoft

En la presentación de la Ubisoft Forward se hizo hincapié en la utilización de dos personajes, pudiendo controlar a cada uno a nuestro gusto pero, al mismo tiempo, sobre la forma en la que la historia de ambos se unen mientras transcurre el juego. También hablaron, como ya mencionamos, sobre el clima dinámico, que también afectará nuestro entorno y, por ende, las mecánicas de sigilo. Además, mostraron gameplay detallado donde pudimos ver en acción a ambos personajes. La pregunta que nace luego de ver estos videos, tiene que ver con el sistema de combate del juego, algo que siempre fue polémico dentro de las entregas de la saga Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS