State of Play: te contamos todas las novedades que PlayStation presentó en su transmisión

Sony realizó su presentación digital State of Play, donde mostró las últimas novedades de juegos como God of War Ragnarok, Marvel Rivals, Silent Hill 2 Remake o Monster Hunter Wilds

Guardar

Nuevo

Marvel Rivals, de NetEase.
Marvel Rivals, de NetEase.

El mundo del gaming dio por comenzado su temporada de transmisiones con novedades el día de hoy, de la mano del State of Play de Sony. Este evento, similar a las famosas Nintendo Direct, es la forma en la que PlayStation presenta las últimas noticias de los juegos que llegarán a sus consolas, tanto los desarrollados por estudios propios como los third-party. En esta ocasión, incluso se hizo mención a algunos lanzamientos en PC.

A continuación te contamos todo lo que PlayStation anunció en este nuevo State of Play.

Concord, de Firewalk.
Concord, de Firewalk.

Concord

Sony comenzó el evento con una de las novedades de las que más se esperaba información. De la mano del estudio Firewalk, llega Concord, una propuesta multijugador del género hero shooter 5 contra 5 que mostró no solamente un tráiler cinemático, sino que también ofreció el primer vistazo a su jugabilidad. El juego se lanzará el 23 de agosto para PlayStation 5 y PC, y tendrá una beta antes de su lanzamiento.

God of War Ragnarok

Uno de los rumores que corrían hace un tiempo era la llegada del último juego de Kratos a PC. Finalmente, Sony confirmó que God of War Ragnarok estará disponible en esta nueva plataforma con un nuevo tráiler que brindó algunos detalles con los que contará esta nueva versión, como soporte para pantallas super ultrawide, framerate sin límites, y la inclusión de la expansión Valhalla. El juego estará disponible el 19 de septiembre.

Dynasty Warriors Origins

Pocas series son tan constantes como Dynasty Warriors; tarde o temprano, es inevitable que llegue una nueva entrega. Koei Tecmo y Omega Force aprovecharon este State of Play para finalmente anunciar la primera entrega desarrollada para esta generación de consolas, que hará uso de tecnología actual para dar vida a un nuevo juego en el que podremos enfentarnos a cientos de enemigos a la vez. El título estará disponible en algún momento del 2025.

Infinity Nikki, de Infold Games.
Infinity Nikki, de Infold Games.

Infinity Nikki

Con una estética de lo más colorida, Infinity Nikki volvió a mostrarse con un tráiler que nos lleva a su mundo de fantasía, en el que podremos explorar una gran variedad de ambientes y vestir a nuestro personaje de diferentes maneras en lo que describen como una “aventura en mundo abierto sobre vestirse”. El juego tendrá una beta en PlayStation 5 en el tercer trimestre de este año.

Ballad of Antara

Pasando de un mundo de fantasía colorido a uno oscuro y terrible, Ballad of Antara presentó su primer tráiler cinemático con algunas muestras de jugabilidad, donde podemos ver varios de los personajes jugables haciendo muestra de un combate frenético de acción. Ballad of Antara estará disponible en algún momento del 2025.

Skydance’s Behemoth

Skydance, la compañía cinematográfica estadounidense, se mete al mundo de la realidad virtual con Skydance’s Behemoth. Este juego de aventuras para PlayStation VR2 nos llevará a través de un mundo habitado por monstruos de todos los tamaños, que hará uso tanto de combate cuerpo a cuerpo como a distancia. Skydance’s Behemoth llegará en el otoño norteamericano de este año.

Alien: Rogue Incursion, de Survios.
Alien: Rogue Incursion, de Survios.

Alien: Rogue Incursion

Siguiendo con los juegos de PlayStation VR2, Sony presentó Alien: Rogue Incursion, un nuevo título basado en la popular franquicia de terror espacial exclusivo para su nuevo periférico de realidad virtual. Si bien el juego ya se había anunciado antes, pudo verse por primera vez algo de jugabilidad, por más breve que fuese el vistazo. El título estará disponible a fines de este 2024.

Marvel Rivals

En lo que parece ser el resurgimiento de una moda que se creía desaparecida, varios estudios están preparando juegos en el género de hero shooter, y Marvel trajo el segundo de ellos a este evento. El anteriormente anunciado Marvel Rivals llegará también a consolas, tal y como lo presentó en este State of Play. Además de mostrar nuevos personajes como Venom, el juego anunció una beta cerrada para el mes de julio.

Where the Winds Meet

Hace algunos años Everstone Studio había anunciado este RPG de acción con un mundo abierto ambientado en la mitología china. Luego de una prueba cerrada en PC, el juego se confirmó el desarrollo de una versión de Where the Winds Meet para PlayStation 5 con un nuevo tráiler cinemático, sin dar muchos más detalles sobre una posible beta en PlayStation.

Until Dawn Remake, de Ballistic Moon.
Until Dawn Remake, de Ballistic Moon.

Until Dawn

El juego de terror que llevó a Supermassive Games al estrellato regresa con un remake, el cual también ya se había anunciado en un evento anterior de Sony. Ahora, el título volvió a mostrarse con un nuevo tráiler que muestra algunas de las diferencias gráficas de esta versión del estudio Ballistic Moon con respecto a la versión original. El juego llegará a PlayStation 5 y PC en el otoño norteamericano.

Path of Exile 2

Si bien aún se encuentra técnicamente en su período de beta, Path of Exile 2, el RPG de acción free-to-play, presentó su versión de consola en este State of Play con un nuevo tráiler que además anunció la inclusión de juego cooperativo local, cross-play y progresión cruzada. El juego llegará a PlayStation 5 a finales de este año a modo de Early Access.

Silent Hill 2 Remake

Quizás el secreto peor guardado era la presencia de Silent Hill en este evento. Finalmente, Konami decidió presentar un nuevo tráiler de Silent Hill 2 Remake. Allí se pudo ver en efecto el nuevo diseño de James, el protagonista, además de varias cinemáticas y muestras de jugabilidad. Si bien prometieron un vistazo más profundo en el evento de Konami que tendrá lugar también el día de hoy, finalmente anunciaron como fecha de lanzamiento el 8 de octubre de 2024.

Monster Hunter Wilds, de Capcom.
Monster Hunter Wilds, de Capcom.

Monster Hunter Wilds

Capcom dijo presente en el State of Play con su franquicia insignia. Esta nueva entrega de Monster Hunter presentó al fin su primer tráiler, en el que mostraron algunos de los monstruos nuevos, amplios mapas con climas cambiantes e intensos enfrentamientos que muestran algunas de las múltiples armas icónicas de la franquicia. El título llegará en algún momento del 2025.

Astro Bot

Después de varios rumores, finalmente tuvimos la confirmación de que Astro Bot regresará para protagonizar un nuevo juego simplemente titulado igual que el personaje: Astro Bot. Sony finalizó su evento con lo nuevo de Team Asobi, donde Astro Bot explorará diferentes mundos, conocerá personajes basados en íconos de PlayStation y podrá interactuar con diversas mascotas así como también utilizar el DualSense como medio de transporte en el juego. Astro Bot llegará a PlayStation 5 el 6 de septiembre de este año.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS