Mike Flanagan será el director de la nueva película de ‘El exorcista’ tras la salida de David Gordon Green

El cineasta detrás de ‘La Maldición de Hill House’ y ‘Doctor Sueño’ se hará cargo del segundo largometraje en manos de Blumhouse

Guardar

Nuevo

El exorcista: creyentes (Universal Pictures)
El exorcista: creyentes (Universal Pictures)

¡Es oficial! Mike Flanagan será el director de la nueva entrega de El exorcista tras la partida de su director en enero pasado. Inicialmente, se suponía que David Gordon Green iba a relanzar la franquicia y sentar las bases de una trilogía con El exorcista: creyente de 2023. Sin embargo, la película recibió una paliza por parte de la crítica y su paso por los cines fue eclipsado por su compañera Five Nights at Freddy’s. Esto no solo implicó un cambio de director, sino una revisión creativa completa por parte de Blumhouse.

A principios de este mes algunos rumores apuntaban que el cineasta detrás de producciones como La Maldición de Hill House (2017) y Doctor Sueño (2019) era el favorito del estudio para hacerse cargo del proyecto. Ahora un comunicado confirma su participación. “La voz y la visión de Mike son indispensables para los fans del terror y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a Blumhouse. Inmediatamente respondí a la nueva visión de Mike sobre el mundo de El exorcista y no puedo esperar a que el público lo experimente”, declaró el jefe de Blumhouse, Jason Blum.

“El Exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta, y es un honor tener la oportunidad de intentar algo fresco, audaz y aterrador dentro de su universo”, agregó Flanagan sobre su incorporación al equipo. Cabe mencionar que esta película supone la cuarta colaboración entre Mike Flanagan y Blumhouse. Previamente, el cineasta escribió y dirigió proyectos como Oculus (2013), Hush (2016) y Ouija: El origen del mal (2016) para la compañía.

Nuevo director y nuevo rumbo para la franquicia de El exorcista

Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)
Mike Flanagan (Foto: Cortesía Netflix)

La llegada de Mike Flanagan al universo de El exorcista viene con cambios radicales. La nueva película ya no se llamará El exorcista: El engañador como se había anunciado, ya que los planes iniciales de conformar una trilogía han sido desechados por Blumhouse. Según un nuevo informe, el próximo largometraje contará una historia completamente nueva ambientada en el universo de El exorcista y no funcionará como secuela del trabajo de David Gordon Green. Además de su dirección, Flanagan también escribirá y producirá esta nueva entrega.

Todavía no está claro cuando verá la luz lo nuevo de El exorcista, pero tanto la película original como El exorcista: creyente del año pasado, se encuentran disponibles en el catálogo de Max.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS