Entrevistamos a Agustín Aristarán, también conocido como “Soy Rada”, por la segunda temporada de C.H.U.E.C.O.

El pasado 15 de mayo se estrenó en exclusiva en Disney+ la segunda temporada de C.H.U.E.C.O., donde Agustín Aristarán le pone su voz al particular chimpancé parlanchín

Guardar

Nuevo

C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2
C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2

C.H.U.E.C.O. es una serie que estrenó su primera temporada en 2023 mediante Disney+. La historia gira en torno a la familia de Juan Gustozzi (Darío Barassi), un hombre que hereda la mansión de su difunto tío, pero con una condición muy particular: debe cuidar de un chimpancé llamado C.H.U.E.C.O., que en realidad es un ser muy especial con habilidades únicas. C.H.U.E.C.O. no es un chimpancé común, sino que tiene una inteligencia sorprendente y una personalidad carismática que complica y a la vez enriquece no solo la vida de la familia protagonista, sino también a la narrativa de la serie.

Esta producción que se encuentra bajo el ala de la familia Disney se destaca por su humor y por abordar temas de convivencia, familia y las sorpresas de la vida con un toque de ciencia ficción y aventura. Además, combina elementos de comedia familiar o sitcom con situaciones hilarantes provocadas por las travesuras y ocurrencias de C.H.U.E.C.O., creando un contenido entretenido tanto para niños como para adultos. Agustín Aristarán, el mago, comediante, standapero y actor (además de novato y carismático carpintero y gran entrevistador) también conocido como “Soy Rada”, le da voz al querido personaje C.H.U.E.C.O., y desde Malditos Nerds | Infobae pudimos tener una charla larga y tendida con él, donde nos contó varios aspectos de su personaje, así como el concepto de esta nueva temporada.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.

Agustín Aristarán, quien otorga su voz en la serie C.H.U.E.C.O. de Disney , estuvo charlando con Lu Agosta sobre la segunda temporada de esta producción y sobre cómo es darle voz a un personaje tan particular y carismático.

—Bueno, gracias por tener este ratito para hablar con nosotros.

Agustín Aristarán: —Y a ti por venir.

—Bien. Bueno, primero felicitaciones. Segunda temporada. Como alguien fan de Disney, porque yo sé que vos sos fan de Disney, que te gusta mucho, que has consumido como todos, acá...

Agustín Aristarán: —Consumo mucho.

—Y consumimos, claro, exacto. ¿Qué significó, cómo fue para vos formar parte de esta Sitcom y de este universo?

Agustín Aristarán: —Hace rato trabajo en la familia, soy parte de la familia de Disney, pero siempre en cosas esporádicas o momentos. Siento que con esto entré realmente a la familia de Disney y me tiene súper feliz, entusiasmado. Amo a C.H.U.E.C.O. y todo lo que sucede con él y con lo que viene sucediendo y lo que va a suceder en esta segunda temporada que es... Yo creo que un 150% más delirante que la primera.

—Y la primera tiene su cuota de delirio.

Agustín Aristarán: —En esta, los guionistas durmieron menos. Me parece.

—Y hablando del doblaje, puntualmente. La primera vez que nos conocimos fue por el doblaje de El Rey León, que habías hecho el doblaje de una hiena si no me equivoco.

Agustín Aristarán: —De una de las hienas.

—De una de las hienas. ¿Cómo te vas sintiendo ahora que ya te vas interiorizando más con este mundo?

Agustín Aristarán: —Hemos llegado a un nivel de entrenamiento y de performance impresionante con todo el equipo de doblaje. Estoy muy contento. Al principio me costaba mucho, no lograba entenderlo bien, salía súper agotado, era como ir a entrenar ir a doblarlo a C.H.U.E.C.O. Pero encontramos, encontramos una dinámica súper, súper copada. Estoy, me encanta el doblaje, no sabía que me gustaba tanto, me encanta hacerlo y en este caso, como me recalca siempre, siempre Disney, no es un doblaje si no es actuar al personaje. Lo que estoy haciendo es ponerle vida al personaje. Porque el personaje realmente lo creamos ahí. El personaje no tenía una forma de hablar o una intención. Se lo dimos con la voz y con la intención.

—Bien, la fueron buscando entonces de a poco.

Agustín Aristarán: —Sí, no teníamos una Biblia que decía: “Bueno, tiene que hablar así, tiene que ir por este lado”. Me dejaron jugar y proponer también.

C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2
C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2

—Esta voz, por ejemplo, la que escuchamos nosotros, ¿es la primera que salió? ¿Fue una búsqueda en mucho tiempo? Viste que a veces es como cuando vas a comprar algo, siempre volvés al mismo lugar. No sé...

Agustín Aristarán: —Fue la primera, pero pasamos por otras y volvimos a la primera.

—Siempre pasa eso.

Agustín Aristarán: —Sí, al principio yo arranqué con ésta. Después lo llevé más a una cosa un poco más arrabalera, más tanguera. Salimos de ahí y volvimos al... medio que es mi voz, básicamente.

—Me gusta. Y además, hablando un poco de la impronta argenta, porque bueno, es un poco la idea y el kit de toda la esencia de tu personaje.

Agustín Aristarán: —Exactamente.

—Se buscaba por lo tanguero que decías al principio, se buscaba que hubiera algo de nuestra impronta...

Agustín Aristarán: —Sí, sí, argento. Totalmente, argento, un poco atorrante, pícaro, qué sé yo, simpático, entrador y un poco mentiroso. El C.H.U.E.C.O. es bastante mentiroso.

—Al principio decías que bueno, sí, obviamente te costó un poco, como todo, entrar en el proceso, como que decías bueno, ¿cuáles fueron esas cosas, qué era lo que más te resultaba difícil? Quizás en ese aspecto. Lo que decías, “Uy, esto quizás...”

Agustín Aristarán: —Hoy que mencionaste lo de las hienas, el Rey León, ahí me acuerdo que eso sí fue muy costoso porque yo tenía la referencia en inglés, tenía que tener la misma intención, el mismo segundaje, el mismo momento, linkear, hacer el sync con la voz de la hiena, con el movimiento y demás. En este caso, que si bien eso era lo difícil, pero también era fácil porque ya tenía la línea por donde tenía que ir, donde tenía que apoyar y por dónde jugar. Acá era libre, entonces...

—Claro, era de cero, eras vos.

Agustín Aristarán: —Dale a ver cómo lo hacemos. Por supuesto, con el director, con el productor. Y lo fuimos buscando y demás. Pero lo difícil también es encontrarle, que algo así tenga vida. No quiero decir algo así porque no es lindo decir algo así, porque C.H.U.E.C.O. yo te amo. Pero en un momento era claro, era un personaje que yo necesitaba ponerle vida y había que encontrarlo. Yo no doblé en el momento, no es que se doblaba en el set, yo doblaba después, cuando, cuando ya venía editado el producto.

—Doblabas en el estudio y había un director artístico en ese estudio.

Agustín Aristarán: —Exacto.

—Que más o menos te iba guiando y te iba diciendo cómo veníamos.

Agustín Aristarán: —Exacto.

C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2
C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2

—Y hablando puntualmente de este personaje y del merchandising, podríamos decir. ¿Tenés en tu casa? Recién decíamos fuera del aire...

Agustín Aristarán: —Obvio. Tengo mí C.H.U.E.C.O.

—Tenés tu propio C.H.U.E.C.O.

Agustín Aristarán: —El número tres es, porque hay muy poquitos. Y están rotulados. Cual si fuera un objeto de arte, un Art Toy. Sí, ahí lo tengo en mi casa.

—¿En dónde, en qué parte de tu casa está? Me intriga saberlo.

Agustín Aristarán: —En la biblioteca. Tengo una biblioteca con muchos personajes que me gustan mucho, justamente con objetos, Art Toys, que se llaman arte en juguetes, y tengo ahí a mi C.H.U.E.C.O. que dos por tres lo apreto y digo, es mí voz.

—Soy yo, perfecto. Nosotros somos Malditos Nerds. Y por supuesto nos interesa mucho saber qué tipo de personajes, qué tipo de Art Toys tenés en tu biblioteca, porque sabemos que tenés a un lado nerd, así que... Así que contanos.

Agustín Aristarán: —Tengo varios KAWS, ¿los conoces? Me imagino que sí los conocías. Tengo un par de muñecos de Johnny English, que es un artista que hace Art Toys que me gustan mucho. Unos Qiru.bots muy hermosos también. Tengo algún que otro Mario intervenido. Muchos personajes de Disney, tengo un Ralph, el Demoledor, muy grande, espectacular, que lo amo, que apretas y rompe cosas. Tiene un botón atrás. Unos Mike Wazoswki. Sí, estoy bastante nerd.

—¿Del Rey León? Porque sé que El Rey León era justamente...

Agustín Aristarán: —Tengo las hienas. Las tres hienas de El Rey León. Sí, sí, las tengo ahí.

—Perfecto. Bueno. ¿Qué podemos esperar entonces para esta segunda temporada? Dijiste que iba a ser más hilarante.

Agustín Aristarán: —Delirante. Más delirante. Sí, es un delirio. Es un delirio. C.H.U.E.C.O. se transforma en humano. Spoiler. Pero sí, se transforma en humano en un momento...

—No sabía si me estabas diciendo en chiste o no.

Agustín Aristarán: —No, se transforma en humano y es muy parecido a mí, el humano. Yo hago de C.H.U.E.C.O. humano, lo cual fue una experiencia espectacular porque van a ver toda esa transformación que es muy loca. Hay celebridades espectaculares, argentinas, mexicanas, sigue el mismo elenco de esta familia hermosa. La verdad es que la van a pasar increíble. Creo que nunca mandé tantos audios para hijos e hijas de amigos y conocidos y personas en mi mundo, como me pasó con C.H.U.E.C.O.

—El feliz cumpleaños con la voz de C.H.U.E.C.O.

Agustín Aristarán: —Todo, pero de todo. “Por favor mándame, no te molesto. Yo sé que estas cosas... pero me podés mandar una cosita de C.H.U.E.C.O.”. Realmente la rompió toda. Estamos muy ansiosos para ver qué pasa con la segunda. Estoy convencido que la va a romper más todavía.

C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2
C.H.U.E.C.O. | Disney+ | Temporada 2

—Hermoso. Y ya para cerrar, esto es una sitcom. Sitcom es también sinónimo de confort, de algo que en general siempre se elige cuando uno dice bueno, me voy a relajar y voy a... tengo un día medio pedorrex, me voy a poner una buena sitcom. ¿Cuáles son tus favoritas? Por supuesto, además de C.H.U.E.C.O., ¿y consumías antes de meterte en este proyecto?

Agustín Aristarán: —That ‘70s Show, me acuerdo que lo miré de pibe. No soy muy sitcomero. O sea, no, no es que... O sea, sé de lo que te voy a hablar mucho, pero... Pero sí, bueno, Casados con hijos la vi también, por supuesto. La argenta la vimos todos, como Los Simpson. ¿Los Simpsons entra en la categoría Sitcom?

—Sí, yo creo que sí... Sí, sí, yo creo que entra.

Agustín Aristarán: —Y ahora que es de la compañía. Perfecto. Sí, yo creo que Los Simpson, That ‘70s Show me gustó mucho Seinfeld, por supuesto que vi. No la vi completa, pero la vi. Soy un standapero, que no vio completa Seinfeld y The Office creo que es mi Sitcom favorita en la vida.

—Obvio, perfecto. Bueno, muchísimas Rada por tu tiempo.

Agustín Aristarán: —A ustedes, muchísimas gracias. Y no se pueden perder la segunda temporada de C.H.U.E.C.O., que es un escándalo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS