Gundam llegará a Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone en la temporada 4

Además, el próximo juego de la saga podría llegar a Xbox Game Pass desde su lanzamiento, aunque se especula con un cambio de tarifas como consecuencia en el servicio de suscripción

Guardar

Nuevo

Call of Duty presenta el tráiler de su próxima temporada de contenido para Warzone y Modern Warfare III.

Call of Duty es una de las grandes franquicias que siempre sorprende con las colaboraciones que realiza en su battle royale, Call of Duty: Warzone, como también en sus producciones, en este caso Call of Duty: Modern Warfare III. Sorprendiendo a propios y extraños, Activision anunció la llegada de Gundam, el famoso robot de la serie de ciencia ficción japonesa Mobile Suit Gundam, a ambas producciones.

La confirmación sucedió a través de una publicación en la cuenta de X –ex twitter-, de Call of Duty, donde expresó que la famosa franquicia, hoy bajo el mando de Bandai Namco, acompañará al lanzamiento de la temporada 4, que ya tiene varias sorpresas preparadas para los usuarios. Según algunas filtraciones, también es muy probable que Fallout y The Crow se presenten en esta temporada.

La franquicia de Bethesda se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su historia, con un pico histórico de usuarios que se sumaron a sus últimos juegos, como Fallout 76 o Fallout 4, gracias a la gran popularidad que obtuvo la licencia debido al éxito de la serie de Prime Video. A su vez, Fortnite acaba de anunciar una colaboración con Fallout que estará disponible dentro de muy poco.

En cuanto a The Crow, el reinicio del personaje de 1994 con Bill Skarsgard como protagonista, que se estrenará en los cines en agosto, es otro contenido que trascendió y posiblemente veamos en esta temporada 4.

Sin embargo, una de las noticias más importantes de la saga Call of Duty es la posible integración del próximo juego de la saga dentro de la suscripción de Xbox Game Pass. Tras adquirir el estudio desarrollador Treyarch, quien es el encargado de la realización de la próxima entrega, Microsoft está contemplado que el título llegue al servicio de suscripción como las demás producciones first-party de la empresa.

Call of Duty, de Activision.
Call of Duty, de Activision.

Call of Duty representa una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos, vendiendo millones de unidades con cada entrega que suele renovarse año tras año. Ahora, el dilema dentro de Microsoft sobre la inclusión del título en el catálogo de suscripción se centra en la repercusión que tendrá en los ingresos generados por la producción, dado que los usuarios de Xbox Game Pass no necesitarán adquirir el juego por fuera del sistema de suscripción.

Sin embargo, según trascendió, después de largas negociaciones y debates, parece que el próximo Call of Duty será parte del sistema de suscripción, siendo la primera vez que se incluye a la saga en un servicio de este tipo desde su lanzamiento.

Como consecuencia de este cambio tan importante, desde la compañía especulan con una reestructuración de precios con su sistema de registro. Aún siendo muy prematuro para proyectar nuevas tarifas o qué tipo de categorías se van a establecer, un punto en común que comparte tanto la crítica especializada como la comunidad de la saga, está en el hecho que va a haber cambios significativos.

El mes de junio será esencial para conocer los planes de Microsoft. A principios de mes, anunciaron el Xbox Games Showcase para el 9 de junio, donde exhibirán los próximos juegos que llegarán a Xbox. Tras su finalización, comenzará un evento extra enfocado en un ‘juego sorpresa”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS