Assassin’s Creed Shadows presenta su primer tráiler y anuncia su fecha de lanzamiento

La popular franquicia de Ubisoft viaja por primera vez a Japón feudal en una nueva entrega con dos protagonistas diferentes

Guardar

Nuevo

Ubisoft revela Assassin's Creed Shadows, la próxima entrega que llevará la serie a Japón feudal.

Si bien algunos podrían argumentar, con razón, que Assassin’s Creed ya no es lo que era, lo cierto es que la serie continúa siendo tal vez la más emblemática de Ubisoft. Desde sus comienzos en el 2007, estas historias de antepasados y jugabilidad con tintes de parkour se convirtieron en representantes del gaming en sí. A pesar de que en estos últimos años la serie haya perdido su rumbo, Ubisoft sigue intentando encontrarlo, y este año lanzará la próxima gran entrega de la serie: Assassin’s Creed Shadows, que viajará por primera vez a la era feudal de Japón y estará disponible en noviembre de este año.

La compañía presentó el primer tráiler cinemático del juego, donde pueden verse a los dos personajes que protagonizarán esta nueva entrega. Uno de ellos, el samurai de origen africano Yasuke, es una figura histórica real, que llegó a Japón en 1579, el mismo año en el que tendrá lugar el juego. Naoe, en cambio, representará la rama shinobi de la historia japonesa, que ofrece una perspectiva diferente a la de Yasuke, tanto en lo narrativo como en la jugabilidad, ya que será la única de los que contará con la cuchilla oculta característica de la serie. Luego de haber pasado por Egipto en Assassin’s Creed: Origins, Japón feudal era una de las locaciones más solicitadas por los fans, aunque esta era ya se había elegido para uno de los spin-offs de la serie.

Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.
Assassin’s Creed Shadows, de Ubisoft.

Los detalles de la jugabilidad son lo que aún siguen siendo un misterio. Una de las cosas que se dio a conocer es que tanto Yasuke como Naoe serán jugables de forma intercambiable, a diferencia de Assassin’s Creed: Odyssey con Kassandra y Alexios, y asemejándose más a la forma en la que Assassin’s Creed: Syndicate utilizó su dupla protagonista. Además, esta entrega, a diferencia del reciente Assassin’s Creed: Mirage, volverá a adentrarse en el género de RPG con mundo abierto con un mapa de tamaño similar a Assassin’s Creed: Origins. Assassin’s Creed: Mirage fue bien recibido aunque al mismo tiempo no significó un nuevo rumbo en la serie. Cabe destacar que esta nueva entrega está siendo desarrollada por Ubisoft Quebec, cuyas entregas anteriores de la serie fueron, justamente, Assassin’s Creed: Syndicate y Assassin’s Creed: Odyssey.

Assassin’s Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Se espera que el primer vistazo a la jugabilidad se presente el mes próximo en el evento Ubisoft Forward.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS