Microsoft limita la duración máxima de suscripción de Xbox Game Pass en Argentina y parte de Latinoamérica

Brasil, Chile, Colombia y México son algunos de los otros países afectados por la medida

Guardar

Nuevo

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Microsoft anunció que, a partir de ahora, va a limitar la duración máxima de las extensiones de la suscripción de Xbox Game Pass en varios países latinoamericanos y otros por el mundo. Una directiva apática para tiempos de crisis económica, tanto en la industria de los videojuegos como también en las naciones sudamericanas.

A nivel mundial, los jugadores podían adquirir con antelación hasta 36 meses de suscripción, abonando por adelantado. De esta manera, se aseguraban pagar un costo menor a largo plazo, ya que la inflación es variable e importante en cada región, teniendo un papel fundamental en la economía.

Por tal motivo, la compañía tomó cartas en el asunto acortando las duraciones máximas del servicio de suscripción a sólo trece meses. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía son los países perjudicados por la medida.

Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass.

Sin embargo, Game Pass Ultimate no comparte -aún- dicha directiva. Por otro lado, EA Play también tomó una decisión similar de acortar a trece meses como máximo su sistema de suscripción en Argentina y Turquía.

Parte de esta resolución de Microsoft se debe a que el servicio de Xbox Game Pass tiene un costo menor en comparación a otros países como España, debido al cambio de la moneda. Entonces, la decisión de disminuir el tiempo máximo de suscripción tiene como objetivo que los usuarios no puedan asegurarse un precio bajo para los meses y años siguientes, como así lo hacían antes de este anuncio.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS