Entrevistamos a Jake Gyllenhaal, protagonista de la película Road House

El actor de Secreto en la montaña, Donnie Darko, Demolición, Zodiac y otras grandes películas tendrá el rol protagónico en este nuevo filme de acción

Compartir
Compartir articulo
Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)
Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)

Esta semana llega a Prime Video Road House, una película de acción en la que un ex luchador de UFC, interpretado por Jake Gyllenhaal, acaba trabajando en un típico bar de carretera estadounidense que en realidad no es tan típico. Para palpitar el estreno, tuvimos la oportunidad de conversar con Jake Gyllenhaal, conocido por películas como Donnie Darko o Secreto en la montaña, sobre cómo fue su experiencia filmando Road House.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.

Llega a Prime Video una nueva película de acción, Road House, protagonizada por el conocido Jake Gyllenhaal. Tuvimos la chance de charlar con el actor sobre su experiencia filmando esta película y nos contó el secreto detrás de las escenas de peleas.

—Hola Jake, gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros.

Jake Gyllenhaal: —Gracias a ti también.

—De acuerdo, en primer lugar, algunas de tus escenas de peleas se filmaron en el octógono, en frente de público real. Creo que eso es algo nuevo para ti, ¿qué tal fue esta experiencia?

Jake Gyllenhaal: —Definitivamente es algo nuevo y nunca pensé que haría algo así, pero es la mejor parte de mi trabajo. Encontrarme en estos lugares donde profesionales reales hacen cosas reales, y logran cosas increíbles. Puedo… puedo pretender y actuar, ya sabes, que sé hacer lo mismo, pero absolutamente no lo sé. Recuerdo entrar ahí, al octógono… Es decir, soy un actor, amo el teatro, amo estar frente a una audiencia, estoy acostumbrado a esa energía. Pero hay algo sobre estar rodeado de 15.000 fans que, ya sabes, le hace algo a tu espíritu que es increíble. Y también los fans de la UFC brindan mucho apoyo. Es decir, me encantó que cuando peleábamos ahí, en el ida y vuelta, ellos sabían quién era el bueno, a quién debían alentar. Yo arrojo un puñetazo y aplauden, J. arroja un puño y abuchean, era genial. Fue… fue muy divertido y fue un honor.

Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)
Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)

—Y, hablando de las escenas de peleas, son muy realistas, muy locas. Has hecho esto muchas veces antes, pero sé que hubo una nueva técnica o un nuevo método que usaste en esta ocasión. ¿Cuál fue?

Jake Gyllenhaal: —Pues Doug Liman, nuestro director, y Garret Warren y Steve Brown, coordinador de acrobacias y peleas respectivamente, diseñaron este… Doug fue firme sobre intentar hacer las peleas de una forma diferente, y desarrolló una técnica que nunca se haya hecho antes. Hubo muchas iteraciones, muchas conversaciones sobre cómo podríamos hacerlo. Por un tiempo él decía “todos van a usar una especie de máscaras que se pueden quitar, pero con las que igualmente te pueden golpear” Y… eso no funcionó.

Luego tuvieron esta idea donde primero, es un proceso de cuatro pases. El primer pase hacemos lo que llamamos “el pase Hollywood”, que es a lo que estamos acostumbrados en películas. Ángulos diferentes, donde alguien te convence de que hay un puñetazo y ves a alguien hacerlo. El segundo, donde el puño está sucediendo, se coloca un pad, y la persona que está golpeando golpea el pad, ¿no? Así puedes sentir el impacto en la persona que arroja el puñetazo. El paso siguiente, la toma siguiente, colocamos a la persona que está siendo golpeada, y la golpeamos con el pad. Era un pad blando, pero hacía impacto. Entonces tu cuerpo respondía de la forma que lo haría a un puño. Y luego el último pase es un pase en cámara lenta, donde en realidad harían contacto. El que lanza el puño hace contacto y harías… como cuando eras niño o jugabas, esa mueca lenta, y luego juntarían todo eso.

Y cuando juntan todos los pases, consigues ver lo que ves en la película. Lo que consigues es el impacto en el cuerpo o donde sea que golpeen. También tienes el impacto a través del cuerpo de la persona que golpea. Y luego el punto de contacto, de la cámara lenta, y luego algo que pueden interpretar del puño de la versión completa. Fue increíble. Cuando está terminado y lo ves, es como nada que hayas visto antes.

Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)
Road House - Captura de tráiler oficial (Prime Video)

—Se ve increíble también. Finalmente, para redondear, creo que todo el mundo en la película era muy cool. Ellie estaba como “voy a hacerlo primero, en el medio del océano”, muchos one-liners geniales, escenas de peleas geniales, el villano es cool. ¿Cuál fue una película que hayas visto y te haya hecho sentir eso, como “esa persona es muy cool, nunca voy a ser tan cool”?

Jake Gyllenhaal: —Eso es divertido. Debo decir, tengo que retrotraerme a Patrick Swayze en Point Break. Point Break es una película que vi de niño e, incluso ahora, pasa la prueba del tiempo, y puedo verla una y otra y otra vez. Él es muy cool en esa película. Todo lo que hacen es muy loco y se ve muy divertido. Así que… esa.

—Sí, estoy contigo en esa. Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por la película, realmente me encantó.

Más Noticias

Capcom anunció que retirará Ace Attorney Turnabout Collection el 31 de mayo de Steam

Sin embargo, los juegos que incluye el pack, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy y The Great Ace Attorney Chronicles, se podrán adquirir de manera individual en la tienda digital
Capcom anunció que retirará Ace Attorney Turnabout Collection el 31 de mayo de Steam

Hunter x Hunter: Nen x Impact presentó su primer gameplay y confirmó una demo jugable

El estudio desarrollador Eighting anunció que la prueba estará disponible en el evento Evolution Championship Series 2024 de Japón para jugar con los personajes Leorio, Killua, Kurapika, Netero y Gon
Hunter x Hunter: Nen x Impact presentó su primer gameplay y confirmó una demo jugable

Hades 2 finalizó su prueba técnica y está cada vez más cerca del lanzamiento de su acceso anticipado

El estudio desarrollador Supergiant Games expresó que el test sirvió para corregir errores técnicos y presentar una mejor versión del juego cuando llegue en Early Access
Hades 2 finalizó su prueba técnica y está cada vez más cerca del lanzamiento de su acceso anticipado

Street Fighter 6 anuncia la fecha de lanzamiento de Akuma, su próximo personaje DLC

El legendario luchador dará cierre a la primer temporada del juego de Capcom
Street Fighter 6 anuncia la fecha de lanzamiento de Akuma, su próximo personaje DLC

Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

En el top diez PlayStation 5 solamente sumó dos títulos: Rise of the Ronin, desarrollado por la compañía Team Ninja; y Ark: Survival Ascended, publicado en el país oriental por Spike Chunsoft
Mario Kart 8 Deluxe fue nuevamente el juego más vendido en Japón a siete años de su salida en Nintendo Switch

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Además, el autor de Dino Crisis y The Evil Within fundó Kamuy, un estudio para brindarle a desarrolladores jóvenes oportunidades para adquirir experiencia, con títulos de menor escala y más cortos en su proceso de desarrollo
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó Tango Gameworks para tomar distancia de los Survival Horror

Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Bandai Namco dio a conocer el contenido que llegará al último juego de Tekken en lo que resta del año
Tekken 8 presenta su próximo personaje DLC, un nuevo escenario y un nuevo capítulo del modo historia

Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

El juego de Ubisoft celebró su primer gran evento regional de cara al primer Major del año
Team Cruelty se corona campeón de Blast Rainbow Six Latam: Final Four 2024

Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?

La serie de Prime Video llevó la maravillosa esencia de Fallout a todos los hogares y millones de jugadores nuevos están listos para sobrevivir al invierno nuclear. Hoy te contamos por dónde te conviene empezar
Fallout: ¿Cuál es la mejor entrega para iniciarme en la saga?
MÁS NOTICIAS