El Duro: Jake Gyllenhaal le rinde homenaje a Patrick Swayze antes del estreno de la película

El elenco del largometraje incluye a Conor McGregor, Daniela Melchior, Jessica Williams y Billy Magnussen, entre otros

Guardar

Nuevo

Captura del tráiler oficial de El duro
Captura del tráiler oficial de El duro

La tendencia de Hollywood por reinterpretar clásicos continúa, y nos acercamos al lanzamiento de un nuevo remake de un clásico de 1989, El Duro (Road House), que llegará de la mano de Prime Video en el mes de marzo. A pesar de las controversias recientes en torno a esta película, en esta ocasión la noticia se centra en el homenaje que recibió el actor original de la película.

En la película clásica, conocimos a Dalton, un guardia de seguridad con un pasado enigmático interpretado por Patrick Swayze, una leyenda del cine que protagonizó obras icónicas como Ghost: la sombra del amor (Ghost - 1990) y Baile caliente (Dirty Dancing - 1987). En el remake, este papel desafiante es asumido por el actor y productor Jake Gyllenhaal (Secreto en la montaña y Primicia mortal).

Ambos actores coincidieron anteriormente en la película Donnie Darko, un filme de culto que marcó el inicio de la carrera de Gyllenhaal. En esta obra, Swayze interpretó al peculiar orador Jim Cunningham, mientras que Gyllenhaal encarnaba a un adolescente que se sumerge en un mundo surrealista tras un evento traumático.

Captura del tráiler oficial de El duro
Captura del tráiler oficial de El duro

En esta oportunidad, Gyllenhaal compartió un extenso mensaje en sus redes sociales, destacando su experiencia trabajando con el actor y su admiración por él: “Nunca dejé de ser su fan. Era un talento muy grande, todavía sigo teniendo tanto respeto y admiración por lo que ofreció al mundo. Nunca olvidaré su amabilidad hacia mí cuando estaba comenzando, no tenía que tomarse el tiempo, pero siempre lo hacía. Hemos hecho un RH [Road House] diferente esta vez, ¡pero espero que sea uno que él hubiera disfrutado viendo!”.

Este mensaje emerge en medio de las diversas polémicas que rodean al largometraje. Por un lado, se ha acusado a Prime Video de utilizar inteligencia artificial para recrear las voces de los actores durante la huelga transcurrida en el año 2023. Por otro lado, el director Doug Liman (Al filo del mañana) ha expresado que no está participando activamente en la promoción del proyecto debido a discrepancias sobre su lanzamiento exclusivo en la plataforma.

El Duro llegará a la plataforma de streaming el 21 de marzo de 2024. Además de Gyllenhaal, el elenco incluye al luchador Conor McGregor, Daniela Melchior (El escuadrón suicida), Jessica Williams (Shrinking), Billy Magnussen (Aladdín) y Lukas Gage (The White Lotus), entre otros.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS