Microsoft: la FTC señala los recientes despidos en Activision Blizzard como una contradicción en el juicio

La empresa dueña de Xbox se vuelve a ver en problemas con la FTC meses después de finalizar la compra de Activision Blizzard

Guardar

Nuevo

Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.
Call of Duty: Modern Warfare III, de Activision.

En las últimas semanas Microsoft se vio involucrado en varias controversias, especialmente relacionadas con los recientes despidos de 1900 empleados que afectaron a Activision Blizzard y Xbox. Si bien se pensaba que ya estaban solucionados todos los problemas judiciales, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos emitió un escrito donde sostiene que aquellos despidos contradicen las declaraciones de Microsoft en el juicio que involucró a la FTC el año pasado.

Previo a que se oficializara la compra de Activision Blizzard en octubre del 2023, Microsoft atravesó un juicio contra la FTC, quienes argumentaban que la compra podría generar un monopolio en favor de Microsoft. Este juicio fue la primera gran traba que atravesó la compañía dueña de Xbox, pero finalmente en julio del 2023 logró superarlo. Posteriormente, Microsoft tuvo que enfrentarse a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), quienes sostenían un argumento similar. Fue una vez que pudo saltar ambos obstáculos que la compra finalmente se aprobó.

Cada héroe cumple un rol diferente dentro de la partida.
Cada héroe cumple un rol diferente dentro de la partida.

Ahora, la FTC volvió a reinstalar el conflicto, sosteniendo que los recientes despidos en Microsoft, que en gran parte afectan a las recién adquiridas Activision Blizzard, contradicen las declaraciones que la empresa hizo en aquel juicio. Microsoft había asegurado en aquel proceso judicial que Activision Blizzard operaría como una compañía independiente, y que la empresa buscaría una estructura que permitiese esa modalidad. Sin embargo, según la FTC, estos despidos que Microsoft justificó como un intento por reducir las áreas en las que se solapen los cargos irían en contra de aquel argumento de independencia de las empresas.

Estos nuevos argumentos fueron presentados por la FTC en un escrito enviado al tribunal de apelaciones, para intentar volver a pausar el proceso de adquisición que se está llevando a cabo. Por su parte, Microsoft argumentó que Activision Blizzard ya estaba considerando realizar varios despidos, y que desde aquel julio en que la FTC perdió el juicio el acuerdo de la compra cambió significativamente.

Guardar

Nuevo