Andor: Diego Luna brinda una actualización emocionante sobre la serie de Star Wars

El protagonista de la producción de Disney+ que funciona como precuela de Rogue One asegura que la espera “valdrá la pena”

Guardar

Nuevo

En esta imagen proporcionada por Lucasfilm Ltd. Diego Luna como Cassian Andor en la serie "Andor". (Lucasfilm Ltd./Disney+ vía AP)
En esta imagen proporcionada por Lucasfilm Ltd. Diego Luna como Cassian Andor en la serie "Andor". (Lucasfilm Ltd./Disney+ vía AP)

Estrenada en 2022, la serie en solitario de Cassian Andor logró retratar una de las historias más oscuras ambientadas en el universo de Star Wars hasta la fecha. El actor Diego Luna se hizo cargo del papel protagónico y volvió a interpretar al famoso rebelde en la producción que, a su vez, servía como historia de origen y de prólogo a Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

Luego de una primera tanda de episodios, estaba previsto que la segunda y última temporada de Andor se estrenara por la pantalla de Disney+ a mitad de este año. Sin embargo, en julio de 2023 el rodaje se vio interrumpido debido a las huelgas de actores y guionistas. Desde entonces la producción permaneció en suspenso y finalmente, fue retirada del calendario de lanzamientos.

Ahora el propio Diego Luna adelantó que el rodaje de la nueva entrega está casi terminado en la alfombra roja de los Emmy Awards y reconoció que la espera tendrá recompensa. “Lo bueno de Andor es que sabemos que tiene un final. Es agradable trabajar sabiendo que hay un final. Puedes aspirar a algo”, dijo Luna a Variety en la previa a la gala que premia lo mejor de la televisión.

Me quedan siete días de rodaje. Mañana vuelo de vuelta a Londres y terminamos esto. La primera temporada la rodamos en circunstancias muy duras con la pandemia y después las huelgas, pero la fiesta va a merecer la pena”, agregó el intérprete mexicano.

Lo que podemos esperar de la segunda temporada de Andor

Según el creador de Andor, Tony Gilroy, los nuevos episodios de la serie mantendrán el mismo tono adulto y calidad que la primera entrega, pero a una nueva escala que abarcará varios años en la historia. “Va a ser, con suerte, la misma calidad, la misma atención al detalle y todo el resto de cosas a las que la gente se acostumbró”, detalló en una entrevista previa.

Disney Plus y Lucasfilm.
Disney Plus y Lucasfilm.

Pero hay dos cosas que son muy distintas. Una es que se trata de una serie en la que Cassian se convierte en revolucionario. Su compromiso con la causa no va a estar tan en duda durante los próximos cuatro años. Esa es la segunda diferencia. Vamos a cubrir cuatro años. Cada vez que hacemos tres episodios en la segunda parte, saltamos un año”, agregó.

Tenemos algunas oportunidades narrativas muy interesantes. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho antes. No se nos ocurre ninguna serie en la que alguien lo haya hecho”, finalizó Gilroy.

La primera temporada de Andor ya se puede ver en Disney+, mientras que la segunda todavía no ha definido su fecha de estreno.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS