Invertir en Estados Unidos: una alternativa para tramitar la visa o la green card

Son las dos maneras en que los argentinos pueden vivir de manera legal en el país del norte. Desde la empresa de real estate, UTG Miami, asesoran y brindan asistencia para tramitar cualquiera de estas dos opciones cuando la persona decide invertir. Cuáles son las opciones y cómo hacerlo

Compartir
Compartir articulo
El beneficio de la green card respeto de la visa es que no se tiene que renovar (Shutterstock)
El beneficio de la green card respeto de la visa es que no se tiene que renovar (Shutterstock)

Ya sea por la incertidumbre política, las condiciones económicas o simplemente para buscar "suerte", en el transcurso de los últimos años no fue tarea difícil encontrar personas que tomaran la decisión o estuviesen planeando una vida fuera de la Argentina -tanto temporal como definitivamente-.

Algunos aprovechan la ciudadanía o el pasaporte de los países europeos, gracias a sus raíces familiares, mientras que otros optan por irse a vivir a Estados Unidos. Pero hay un obstáculo que dificulta esta idea que muchos tienen y es la obtención de la visa o la residencia para poder vivir y trabajar en el país de norte.

La opción más frecuente es conseguir un trabajo allá o crear un negocio para poder obtener la residencia -también conocida como green card-, pero, también, otra alternativa puede ser la inversión.

Desde UTG Miami (UTG) afirman que las dos maneras por medio de las cuales los argentinos pueden vivir legalmente en Estados Unidos es a través de la Visa EB5 -residencia-  o de la Visa E2, y desde su empresa, se encargan de ayudar a  tramitar cualquiera de estas.

UTG Miami es un grupo especializado en propiedades de inversión dentro de los Estados Unidos, como el de vender departamentos, casas y bienes raíces.

En el caso de la Visa EB5, la persona invierte USD 500.000 en un proyecto de construcción. Vale aclarar que no se está comprando nada, solo es un proceso de inversión. Luego de que pasan cinco años aproximadamente, a la persona le devuelven el monto total y, a cambio, al año y medio de la inversión, aproximadamente, recibe la residencia y la green card para la familia e hijos menores de 21 años junto con los permisos de trabajo.

Desde UTG se encargan, con su abogado especializado, de poder tramitar cualquiera de estas dos opciones (Shutterstock)
Desde UTG se encargan, con su abogado especializado, de poder tramitar cualquiera de estas dos opciones (Shutterstock)

La segunda opción se trata de la Visa E2. En este caso también se hace una
inversión, pero se obtiene la visa para vivir y no la residencia. La principal diferencia de la E2 con la EB5 es que, con la E2 se debe renovar cada tres o cinco años y que esta no conlleva la residencia, es una visa para vivir legalmente de manera indefinida.

En este caso, el monto de inversión recomendada bajo el plan de negocios de UTG es de 250 mil dólares

A diferencia de la residencia, la Visa E2 se obtiene en aproximadamente 6/7 meses e incluye un solo permiso para trabajar para los dos cónyuges.

¿Por qué las empresas llevan adelante estos proyectos de EB5? La ventaja para ellos es que por cada cupo que ellos coloquen con inversionistas obtienen un capital más económico que el que tendrían que pedirle a un banco por esa cantidad, mientras que la ventaja para el aplicante es que es una de las formas más rápidas y económicas de obtener la residencia estadounidense -en caso de que cuenten con el capital requerido-.

"Los proyectos que más nos gustan para nuestros inversionistas EB5 son los hoteleros, debido a que estos no están relacionados con el riesgo inmobiliario residencial, son muy rápidos de construir y generan una cantidad de empleos muy superior a otro tipo de proyectos y es algo que el departamento de inmigración evalúa mucho", asegura desde UTG Miami su director Alejandro Tabosky.

En ambos casos, los requisitos son bastante fáciles de generar para el aplicante. "En ambos casos los ponemos en contacto con nuestro abogado de inmigración, con quien trabajamos en conjunto en todo el proceso. El primer paso es visitar nuestra página web y contactarnos, y con base en una primera conversación telefónica, coordinamos los pasos siguientes", afirma.

"A la hora de hablar sobre el tipo de inversión que se debe hacer para la visa E2, desde la empresa se recomiendan propiedades como la que ellos comercializan en Baltimore y Filadelfia -para el caso de la Visa E2-. Son propiedades que se compran, remodelan y luego se alquilan o venden con el capital aportado de  USD 250. Los precios oscilan entre los USD 90 y los USD 120 por propiedad. "Es un proceso que ya hemos hecho muchas veces para aplicantes de la Visa E2, con resultados satisfactorios", finaliza.

Para los que desean obtener más información o contactarse, lo pueden hacer a través de la página web.