La pasarela se difuminaba entre el agua, un viaje que encantaba la vista por sí mismo; más aún fue el encanto cuando grandes diseñadores volcaron todo su arte para cerrar la edición 2020 con broche de oro.

Alexia Toumikian desfiló para Claudio Cosano

Alexia Toumikian desfiló para Claudio Cosano

Claudio Cosano deleitó a los presentes con la colección Cosano 25 años. Colores vibrantes como amarillos, rojos, verdes y el clásico negro distinguieron en vestidos cortos y largos; géneros fluidos entre transparencias, encajes bordados totalmente artesanales en cristales agregan brillo y sensualidad, siendo consecuente con el glamour característico de la firma.

Juan Sartor se presentó junto a ANUNNAKI, firma del diseñador, que define como “esencia pura, lo que somos y hacia dónde vamos”. Su punto de partida: la realidad y sus múltiples interpretaciones, sus propios orígenes, los “elementos de la costa austral, la vida marítima y lo orgánico. Contemporaneidad, versatilidad, y espontaneidad son los valores que transmite esta colección. Fuerza y presencia en cada género que se expone”.

El diseñador Juan Sartor

El diseñador Juan Sartor

Carmen Steffens impuso su must have en la pasarela. Una amplia colección reafirmó porque este sello es comercializado en más de 560 tiendas alrededor del mundo. Un gran número de prendas fashionistas, exclusivas, clásicas y sofisticadas vislumbró a mujeres de todo tipo.

Los diseños de Carmen Steffens en La Costa Fashion Experience

Los diseños de Carmen Steffens en La Costa Fashion Experience

Silkey Mundial fue quien inauguró la pasarela en la última de las tres fechas que comprendieron la edición de La Costa Fashion Experience 2020. El vaporizador Natural Fix, el Fixing Gel, junto con la cera en gel D-Wax y el mousse voluminizante Style & Body; todos de línea Silkey fueron los productos que el equipo de Peluquerías Glow escogió para peinar a las modelos y lograr peinados de alta duración, con suavidad y brillo.Para esta pasada la muestra elegida fue una que Pupe Tete diseñó exclusivamente para el desfile de Silkey.

Pupe Tete presentó también la colección de Silvina Regio en Punta Médanos.

“Fue increíble, desde la organización a cargo de Héctor Vidal Rivas, la conducción de Fabián Medina Flores y modelos como Alexia, fue un lujo esperamos poder seguir acompañando este tipo de eventos que agrupa moda, lugares únicos de nuestra costa argentina y turistas de nuestro país” afirmó.

Los diseños de Susana Ortiz aportaron frescura a la pasarela. Los géneros elegidos, gasas, tules, encajes bordados y brocados, podían ser apreciados en los femeninos vestidos de la diseñadora, que, parecían estar en armonía con la calma y la fuerza del paisaje.

La diseñadora Susana Ortiz junto a sus modelos

La diseñadora Susana Ortiz junto a sus modelos

“Me encanto como está la Costa. Siendo de Mar del Plata nunca había venido a costa del Este y me pareció hermoso. Los lugares elegidos para los desfiles me parecieron soñados. El de ayer en Punta Médanos con la puesta del sol, la Laguna de marco una experiencia fabulosa. Le agradezco mucho a Alexia Toumikian por convocarme junto a Héctor Vidal Rivas y felicito al municipio de la costa”.

Verónica de la Canal se presentó con Irreverente. Una muestra inspirada en el encanto religioso de ciudades como Chartres, Reims, París, Estrasburgo y Colonia, junto a la magia y la historicidad de sus respectivas catedrales. Piezas que nos trasladan a la dicotomía propia de la religión, a su lado más devoto y también al más pagano.

Alexia Toumikian en la pasada de Verónica de la Canal

Alexia Toumikian en la pasada de Verónica de la Canal

Gustavo Pucheta destacó también en la Costa Fashion Experience por la utilización de una paleta blanca y natural, de armonía perfecta con el escenario, y, por su característica distintiva como diseñador: tomar como punto de partida el estudio de la forma en relación con el cuerpo. Ambos factores llevaron a la concreción de una serie de prendas de diseño armónico, distintivo y en sincronía perfecta con Punta Médanos.

Alexia Toumikian junto al diseñador Gustavo Puchetta

Alexia Toumikian junto al diseñador Gustavo Puchetta

Jorge Rey cerró el desfile con su nueva colección Glamour. Diseños estridentes y voluminosos le dieron nombre a lo que el diseñador denominó como un “sentir”. Tonos rojos y rosados lucieron entre brillos, faldas y palazos realizados a un modo haute couture que devino el cierre, que, sin duda, resultó en un broche de oro.

El diseñador se refirió a La Costa Fashion Experience, no solo como una conexión para quienes disfrutan la moda sino también como un punto de encuentro para todos dispuestos a enriquecer sus sentidos a través de una experiencia cómo está.

Jorge Rey junto a sus modelos

Jorge Rey junto a sus modelos

Héctor Vidal Rivas, es uno de los máximos referentes de la moda en nuestro país y fue uno de los productores de este desfile. Afirmó que en esta nueva edición “La Costa fue la protagonista en una tarde increíble con un público maravilloso donde la naturaleza y el entorno acompañaron a esta nueva edición de La Costa está de Moda”

Héctor Vidal Rivas,Alexia Toumikian, Fabián Medina Flores y Juan Pablo de Jesús

Héctor Vidal Rivas,Alexia Toumikian, Fabián Medina Flores y Juan Pablo de Jesús

El cierre contó con más de 300 invitados y la conducción de Fabián Medina Flores

“Costa del Este, Punta Médanos, fue el marco de lujo, una pasarela sobre la piscina y la profundidad del lago fue el marco ideal para el cierre de Fashion Experience. Disfrute la conducción del evento y ser el nexo entre las diseñadores, modelos e invitados. Fuimos cómplices de la caída del sol sobre la laguna, Silkey abrió el juego con brillos, oro. Siempre la moda y el lujo del diseño”.

“Felicidad total de volver a vivir esta fabulosa experiencia un año más! De poder darnos a conocer y compartir canciones que de alguna forma nos tocaron con su música y sus letras. Para nosotros tiene un plus de amor, además del cariño recibido, porque somos hermanos y estar juntos en escena es un sueño hecho realidad”, dijeron los hermanos Puntonet.

El asesor de imagen Fabián Medina Flores fue el conductor del desfile

El asesor de imagen Fabián Medina Flores fue el conductor del desfile

“Un gran final para esta experiencia de moda en el Partido de La Costa, creo que las marcas y diseñadores van a mirar la costa argentina como un gran escenario natural para mostrar sus diseños. Lo que sucedió es único: Ágatha Ruiz de la Prada en el muelle de Lucila del mar, Pablo Ramírez en un bosque encantado en Costa del Este y este mágico cierre sobre la Laguna, La Costa está de moda” afirmó el conductor a Infobae.

Alexia Toumikian, Fabián Medina Flores, Vicky Ramos, Susana Ortiz- Jorge Rey, Juan Sartor, Pupe Tete y Gustavo Pucheta en el final de La Costa Fashion Experience

Alexia Toumikian, Fabián Medina Flores, Vicky Ramos, Susana Ortiz- Jorge Rey, Juan Sartor, Pupe Tete y Gustavo Pucheta en el final de La Costa Fashion Experience

Fotos: Dante Cagliardi y Mauricio Fuente Buena

SEGUÍ LEYENDO: