(Fotos: Nicolás Aboaf)

(Fotos: Nicolás Aboaf)

El Teatro Colón despidió el año brindando este sábado un concierto gratuito y al aire libre en El Rosedal de Palermo junto a su Orquesta Estable y el Coro, sumado a la presencia de destacados solistas nacionales.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de un suculento despliegue musical que abarcó a 200 artistas en escena.

La actividad comenzó a las 19 con la presentación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integrada por más de 50 estudiantes, bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein.

El programa musical incluyó la Obertura de "El Barbero de Sevilla" de Rossini, continuó con Grieg interpretando Peer Gynt, Suite N°1 op.46, y finalizó con Piotr Ilich Tchaikovsky y su Suite del ballet "El Cascanueces", op.71ª.

Luego la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, junto al Coro Estable, comandado por Miguel Martínez, interpretaron la Obertura de La Viuda Alegre de Franz Lehár, Va, pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y el Brindis de la ópera La Traviata, entre otras.

Las voces de la soprano Daniela Tabernig, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Fermín Prieto y el bajo Christian Peregrino se unieron en una de las obras más trascendentes, importantes y populares de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía n°9 en re menor, op.125.

"Este concierto es un hermoso regalo que el Teatro Colón le hizo a la ciudad y a sus vecinos en agradecimiento al acompañamiento que recibimos durante todo el año por parte de ellos", dijo María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón.

(Nicolás Aboaf)

(Nicolás Aboaf)