Así es por dentro el buque Seabed Constructor, el buque que encontró el ARA San Juan

Compartir
Compartir articulo
infobae

El buque Seabed Constructor, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity.

infobae
infobae
infobae

La empresa Ocean Infinity fue contratada por resolución del Poder Ejecutivo Nacional para el operativo de búsqueda del submarino y cobrará 7,5 millones de dólares. Tenía un plazo de hasta 120 días "operativos" para hacerlo.

infobae
infobae
infobae

Ocean Infinity fue la responsable de buscar, sin éxito, el famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El Seabed Constructor es el barco civil mejor equipado del mundo. Entre otras cosas, tiene ocho submarinos robóticos que pueden sumergirse a 6.000 metros de profundidad, filmar y recolectar datos en alta resolución en velocidades récord. Una pequeña nave, también autónoma, los acompaña en la tarea.

infobae
infobae
infobae
infobae

De acuerdo a un video institucional, el barco que se construyó hace cuatro años en Noruega tiene una eslora total de 115,4 metros y una manga de 22 metros. Su calado máximo es de 7,12 metros y la superficie de su cubierta es de 1.300 metros cuadrados. Cuenta con un gran helipuerto y con una potente grúa que puede cargar 250 toneladas con un radio de 12 metros.

infobae
infobae
infobae

En el buque trabajan unos 60 tripulantes, que se rotan y trabajan en equipos. A bordo viajaron también cuatro veedores designados por los familiares de los 44 tripulantes.

infobae
infobae
infobae

Unos 30 barcos de 18 países participaron sin éxito de la búsqueda. Entre ellos figuran los noruegos Sophie Siem y Skandi Patagonia, tripulados por la Armada de los Estados Unidos, así como el Atlantis, perteneciente a esa fuerza.

infobae
infobae
infobae
infobae

Fotos: Walter Calderon