La ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento a la Bandera, fue el escenario del acto principal este 20 de junio. Del evento participaron funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Los cadetes del Liceo Aeronáutico realizaron la jura de la bandera y participaron de desfile militar que se llevó a cabo frente al Monumento.

El desfile fue observado por miles de rosarinos que se acercaron a la zona del Monumento para festejar el día patrio y presenciar el acto central.

Desfilaron los ex combatientes de la guerra de Malvinas, alumnos de escuelas rosarinas, orquestas juveniles, entidades deportivas barriales y vecinales, colectividades, miembros del voluntariado social y agrupaciones tradicionalistas y gauchescas

En la costanera de la ciudad santafecina se montaron puestos donde se hizo asado a la estaca y se cocinaron empanadas para poder vender al público.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. 

El desfile se realizó en la avenida Belgrano de Rosario, que bordea el Monumento Nacional a la Bandera, y fue la principal atracción de los festejos.

El municipio de Rosario organizó una competencia de asado a la estaca y montó tres escenarios musicales sobre la costa central del río Paraná.

Fotos: Patricio Murphy