Division Day, la celebración dedicada a los amantes de Tom Clancy’s

Yannick Banchereau, Director Creativo de Ubisoft, da detalles sobre el nuevo modo de The Division 2. Descent parece ser la puerta de entrada para quienes hasta ahora no se habían animado a jugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar con nuestras propias manos el nuevo modo de The Division 2, un título que este 2023 cumple cuatro años de vida y, sorpresivamente, aún continúa recibiendo contenido. Si aún no no tuviste la oportunidad de conocer de qué se trata, acá te lo contamos en pocas palabras.

La secuela de The Division es un looting-shooter en tercera persona desarrollado y publicado por una unidad de Ubisoft en el año 2019. Esta obra nos transporta hacia un futuro cercano, en el que una pandemia devastadora ha arrasado una gran parte de Estados Unidos y la sociedad se está desmoronando. Asumimos el rol de un agente de la División, una organización secreta de oficiales de élite que son llamados a la acción para restaurar el orden y proteger a los civiles que aún están luchando por sobrevivir.

Particularmente, esta continuación del juego original toma su lugar en Washington D.C., donde nuestro escuadrón luchará por proteger la ciudad de las diversas facciones enemigas que se han apoderado de ella. Como es de esperarse, esta franquicia está diseñada para presentarnos una vasta cantidad de misiones principales y secundarias en las que podremos trabajar solos o de forma cooperativa online con otros compañeros.

infobae

Como buen juego de disparos, acá también planta su bandera un modo competitivo. Su nombre clave es “Dark Zone”, que básicamente nos invita a enfrentarnos contra otros usuarios en una zona caliente de la metrópoli para obtener el mejor loot. Claro está que es un área en la que los jugadores pueden atacar y eliminar a otros agentes para robar sus pertenencias y mejorar su propio equipamiento. Más allá del gunplay, esta suerte de ranking depende no solo del aiming, sino también de un factor de “confianza” y temple que toman fuerte protagonismo, pues los gamers pueden ser engañados por otros y perder sus items en el proceso. También, con el paso de las temporadas se han ido agregando otras modalidades como “The Summit”, donde se invita a los gamers de forma cooperativa a subir y conquistar pisos en una torre con una curva de dificultad creciente.

Ahora bien, Division Day fue un evento llevado a cabo el 20 de abril a través de Twitch en el que Ubisoft ha celebrado de forma virtual, junto a su fiel comunidad, varios hitos. Por un lado, se ha mostrado una preview de The Division Heartland, luego se ha mostrado un update del proyecto The Division Resurgence y por último el Year 5 Roadmap de The Division 2. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modo de juego, y pusimos charlar cara a cara con uno de los directores creativos.

infobae

“Descent” es como se ha bautizado a este modo que se incorpora a The Division 2, en el que nos abren la posibilidad de tener un entrenamiento de extremo rendimiento para enfrentar la vida real en este destrozado país. Podrás disfrutarlo tanto en solitario como con amigos. Esta experiencia está forjada con un game design de estilo rogue-lite y nos brinda un cálido espacio en las instalaciones del búnker subterráneo de alta tecnología. Como este género lo dictamina, los agentes tendremos que dejar atrás todo el equipo que tengamos en nuestro inventario (incluida toda la tech SHD) y nos pondremos el objetivo de sobrecargar la inteligencia artificial a cargo de la simulación. Para tener éxito, será vital equiparnos con armas, habilidades y talentos, explorar diferentes habitaciones y derrotar a enemigos o jefes, incluyendo a Némesis, una copia de nosotros mismos. Para acceder a este contenido, debemos dirigirnos al Mega Mapa y dar inicio a la simulación. Una vez dentro, elegimos una build y comenzamos a avanzar por los escenarios.

Las mecánicas de Descent son las típicas de esta clase de subgéneros. Acá, los jugadores tenemos que escoger una sala. Estas están separadas por su dificultad y de esa cualidad depende 100% las recompensas disponibles. En cada una podremos realizar una combinación de talentos ofensivos, defensivos y de utilidad. Además, al avanzar entre checkpoints se nos va a otorgar una nueva moneda específica de este modo. Este dinero especial se puede gastar en la tienda al comienzo de cada nivel para comprar mejoras, pero se reiniciará al final de cada partida. Al finalizar cada run nos toparemos con un jefe en la arena y, si lo superamos, nos abriremos paso a escenarios más complejos.

Yannick Banchereau, Director Creativo de Ubisoft.
Yannick Banchereau, Director Creativo de Ubisoft.

Como mencionamos en un principio, también tuvimos la grata oportunidad de charlar mano a mano con Yannick Banchereau, Director Creativo de Ubisoft. Aquí les dejamos de forma resumida cada uno de los highlights que nos pudo responder:

—¿Cómo se integrará el modo Descent en la narrativa general del juego?

—Descent estará directamente vinculado a todo el contenido argumental que se va a revelar en el Año 5. Como es costumbre de este título, los coleccionables van a ser los actores principales de esta edición. Además, podrás conocer mucho más del arco argumental cuando vayas derrotando los Némesis y se habiliten piezas de información, tanto general como específica. Podemos confirmar que está completamente vinculada al juego base.

—¿Cómo se ha abordado el diseño de niveles y la exploración en el modo Descent?

—El desafío de diseñar esta clase de niveles circula alrededor de pensar cómo eran esos espacios antes de colapsar en los sucesos originales de The Division 2. Luego tratamos de hacer un seguimiento por capas del progreso de su afección, es decir, buscamos la forma de visualizar esas instalaciones antes, durante y después el outbreak y cómo estarían funcionando el día de hoy con todo este background detrás. Por supuesto, es una metodología constante hacer un “switch” y ponernos en el rol del jugador y proyectar lo que nos gustaría encontrarnos en cada espacio.

—¿Cuáles fueron las principales inspiraciones detrás de este nuevo modo rogue-lite?

—La idea principal de todo este proyecto estuvo alrededor de volver al origen de The Division. Es decir, darle al gamer la sensación de progresión dentro del juego.

infobae

—¿Cómo afectará el modo Descent a la jugabilidad a largo plazo del juego, y cómo se ha diseñado para mantener a los jugadores comprometidos con el paso del tiempo?

—A medida que juegues vas a conseguir recompensas, ese será uno de los mayores atractivos. Conforme mejores sean tus habilidades dentro del juego, mejores serán los premios que podrás obtener. Por otro lado, al tener este modo integrado al 100% con el juego base, cada vez que se agregue algún contenido de temporada, también lo veremos reflejado en Descent. También al estar determinado por un estilo rogue-lite hay mucha rejugabilidad para experimentar.

—¿Qué le dirías a un gamer que aún no se animó a probar The Division 2? ¿Es un buen momento para introducirse?

—Sí, es un gran momento para empezar a jugar. The Division 2 tiene muchísimo para ofrecer y muy seguido podrás encontrarlo a un precio muy bajo en ofertas de todas las plataformas. Probablemente haya cientos o miles de horas de contenido para divertirte. Si vamos al grano y solo te llamó la atención Descent, no necesitás haber jugado la historia base e ir directo a este modo, pues se trata de un “fresh start”. Tenemos un año entero por delante de contenido, tanto para los nuevos, como para los gamers avanzados.

Seguir leyendo: