En las primeras horas de este viernes autoridades de Nuevo León realizaron el levantamiento de un cuerpo que fue abandonado en una brecha del municipio de Escobedo. Junto a la víctima, la cual tenía huellas de tortura, los responsables del crimen dejaron una cartulina con amenazas a otros grupos rivales.
La captura o entrega de Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, provocó reacciones a nivel nacional e internacional que siguen generando hipótesis respecto a los detalles de su detención en El Paso, Texas, y lo que pasará con la facción que comandaba al interior del Cártel de Sinaloa, así como lo que ocurrirá con el mapa del narcotráfico mexicano.
Autoridades de los Estados Unidos anunciaron este 26 de julio que México extraditó a Amanda Rachelle Miller, alias la “Reina del Sur”, quien fue detenida en Culiacán, Sinaloa.
Ismael “El Mayo” Zambada fue capturado en Estados Unidos luego de una larga carrera delictiva, que comenzó cuando el narcotraficante no llegaba a los 20 años.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció este viernes acerca de la captura del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida ayer en El Paso, Texas, por autoridades estadounidenses.
Ismael El Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido ayer en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, líder de Los Chapitos, sin que el gobierno de México ni el de Estados Unidos hayan confirmado si esto formó parte de un acuerdo entre las autoridades estadunidenses y el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán o se realizó un operativo para su captura.