
En medio de una creciente escalada militar en Medio Oriente, la Casa Blanca afirmó este lunes que el presidente Donald Trump mantiene su interés en una salida diplomática al conflicto con Irán, aunque dejó abierta la posibilidad de un cambio de régimen si Teherán se niega a negociar sobre su programa nuclear.
“Si el régimen iraní se niega a llegar a una solución diplomática pacífica —en la cual, por cierto, el presidente todavía está interesado y comprometido—, ¿por qué no debería el pueblo iraní quitarle el poder a este régimen increíblemente violento que lo ha estado reprimiendo durante décadas?”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt en una entrevista con Fox News.
Las declaraciones se producen luego de que Estados Unidos lanzara el fin de semana bombardeos contra tres instalaciones nucleares iraníes —Fordó, Natanz e Isfahán—, en el marco de su participación en la ofensiva militar israelí para neutralizar el programa atómico de la República Islámica.

Aunque altos funcionarios del gobierno insisten en que la intención de los ataques no es derrocar al régimen, sino impedir que Irán desarrolle un arma nuclear, Trump sugirió otra cosa. En un mensaje publicado el domingo en su plataforma Truth Social, escribió:
“No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede hacer que Irán vuelva a ser grande, ¿por qué no habría un cambio de régimen? ¡¡¡MIGA!!!”, en alusión a “Make Iran Great Again”, una versión adaptada de su conocido lema MAGA.
La amenaza iraní
Desde Teherán, la respuesta fue inmediata. El Ejército iraní acusó a Washington de haber cruzado una línea roja y prometió represalias. En un mensaje difundido por la agencia estatal IRNA, el portavoz del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, lanzó una amenaza directa a Trump:
“Señor Trump, el apostador. Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”.

El militar aseguró que Estados Unidos ha violado la soberanía iraní al atacar en su territorio y advirtió sobre “consecuencias graves, lamentables e impredecibles”. También adelantó que “los guerreros del Islam” responderán con “operaciones poderosas y selectivas” y que se ampliará la lista de objetivos legítimos.
Zolfaghari calificó los bombardeos contra las plantas nucleares como un intento por “revivir el moribundo régimen sionista” y alertó que podrían provocar una expansión del conflicto regional.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Musavi, prometió el lunes “una acción firme” de su país en respuesta a los ataques de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares clave.
“Este crimen y esta profanación no quedarán sin respuesta”, advirtió Musavi en una declaración difundida por la televisión estatal. “Llevaremos acabo una acción firme contra este error estadounidense”, añadió.
Últimas Noticias
Una nueva ley en Florida multará a los conductores con hasta mil dólares y un año de prisión
La entrada en vigor de la nueva normativa obliga a revisar los vehículos y eliminar cualquier accesorio que dificulte la lectura de la matrícula

Donald Trump entregó medallas a los homenajeados del Centro Kennedy en la Casa Blanca y conducirá el evento central
El acto de reconocimiento a figuras de la música y el cine se realizó en la Oficina Oval, donde se destacó la trayectoria de los premiados y se introdujeron cambios en la tradición del evento
Powerball: resultados ganadores del 6 de diciembre de 2025
Esta lotería estadounidense realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios millones de dólares

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii: se registraron columnas de lava de hasta 370 metros
El fenómeno inusual generó hebras de vidrio y altos niveles de gases, según autoridades y expertos



